ESENCI@L

Pretende establecer una relación “sólida y perdurable” con ellos

The North Face priorizará a los retailers que le aporten “valor añadido”

La marca pone el foco en la mujer como practicante de outdoor

Captura de pantalla 2021-07-21 a las 17.32.54

El Area Sales Manager de The North Face en Iberia e Italia, Andrea Ruota, asegura que la marca suscita un creciente interés en Google Trends en comparación con otras enseñas de la competencia.

(23-7-2021). The North Face priorizará a aquellos retailers que le aportan “un valor añadido”, con el objetivo de establecer una “relación sólida y perdurable en el tiempo”. Así lo indica Andrea Ruota, Area Sales Director de la marca en Iberia e Italia.

“A nivel estratégico será muy importante identificar correctamente los retailers que pueden dar valor añadido a la marca y con los que queremos crear una relación sólida y perdurable”, afirma Andrea Ruota, quién cree que los operadores con un mejor posicionamiento online son los mejor situados para la estrategia de crecimiento que tiene en mente The North Face.

Sin embargo, el Area Sales Director subraya que “uno de los pilares de la estrategia de TNF es ser ‘la marca líder indiscutible en el outdoor’ y ello significa una creciente importancia de los clientes especialistas y los retailers pequeños”.

En la entrevista, Ruota asegura que la marca no se plantea la apertura de nuevas tiendas monomarca en España a corto plazo, si bien reconoce que el cliente español tiene una mayor preferencia por el comercio físico que otros consumidores europeos.

El Area Sales Manager también revela la intención de TNF de potenciar su colección de primavera y verano, más allá de las referencias de calzado, así como poner el foco en la mujer y su creciente interés por el outdoor.

¿Con qué cifra de negocio cerró The North Face Iberia el año fiscal 2020-21, acabado el pasado 31 de marzo?

Por política interna, no podemos facilitar esto tipo de informaciones. Lo que sí podemos afirar es que la marca y el outdoor general están viviendo un momento positivo a pesar de la pandemia. Se ha notado un crecimiento en el interés sobre las actividades outdoor y en particular en The North Face durante el año fiscal 2020/21.

¿Cómo valora las ventas de dicho ejercicio fiscal?

El año fiscal 2021 ha sido difícil para todos y lógicamente la pandemia ha tenido un impacto importante sobre la economía en general. La distribución física ha sufrido más que las ventas online, principalmente por la falta de turismo. El canal digital, por supuesto, ha visto un crecimiento de sus ventas. Sin embargo, como decía antes, el outdoor y el deporte en general son uno de los sectores que se han visto menos afectados por la situación.

Google Trends muestra un claro crecimiento del interés por The North Face del 32%, mucho más alto respecto a nuestra competencia

¿Cuál ha sido la evolución del negocio durante el primer trimestre del nuevo año fiscal?

Actualmente la marca está viviendo un momento extraordinario y muestra de ello son los últimos datos de Google Trends que muestran un claro crecimiento del interés por la misma del 32%, mucho más alto respecto a nuestra competencia.

¿Con cuántas tiendas monomarca cuenta actualmente TNF en España?

En estos momentos en España tenemos 8 tiendas monomarca: 4 franquiciadas, 2 propias y 2 Outlets.

¿Qué planes de expansión tienen para el segundo semestre del año?

Por el momento no planteamos la apertura de nuevas tiendas. Estamos en una fase de análisis y mejora de la distribución actual con el objetivo de elevar la marca. Dicho esto, el canal monomarca es un canal muy relevante en España y representará, por supuesto, un canal de desarrollo en el futuro.

Parte de nuestra estrategia pasará por apoyar a los players digitales mejor posicionados y crear con ellos un crecimiento sostenible y a largo plazo.

¿Qué cambios han introducido en su estrategia de distribución comercial en Iberia con la pandemia?

El negocio online ha tomado más importancia y consecuentemente, hemos aumentado las inversiones de marketing en este canal. También hemos incorporado al equipo una persona dedicada especialmente al desarrollo del canal digital. Lo que sí que estamos comprobando es que el consumidor español tiene preferencia por seguir comprando también en las tiendas físicas. Por lo que se refiere a nuestra estrategia no ha cambiado mucho, queremos focalizarnos en una distribución de calidad que pueda representar la marca de la mejor manera posible, ya sea una tienda física u online. Hay unos players digitales en el mercado que están creciendo mucho y parte de nuestra estrategia pasará por apoyar a estos clientes y crear un crecimiento sostenible y a largo plazo.

¿Qué cuota han alcanzado los canales venta Direct to Consumer (DTC) tanto online como offline? ¿Hasta qué punto los potenciarán por encima de la distribución a terceros?

Nuestro canal DTC tiene como objetivo principal representar a la marca en su totalidad, aunque claramente seguiremos también invirtiendo en el canal wholesale.

¿Qué estrategia van a seguir ante la creciente concentración de las ventas del retail en menos manos?

Algunos players están invirtiendo mucho en el mercado español y están creciendo con más rapidez que otros y lógicamente somos muy conscientes de la evolución de la distribución en este sentido. Es verdad también que The North Face, como marca líder en el mercado, está ganando cuota y sigue siendo muy relevante para los retailers. A nivel estratégico será muy importante identificar correctamente los retailers que pueden dar valor añadido a la marca y con los que queremos crear una relación sólida y perdurable. Sin embargo, uno de los pilares de la estrategia de TNF es ser “la marca líder indiscutible en el outdoor” y ello significa una creciente importancia de los clientes especialistas (outdoor y runnnig), retailers pequeños donde iremos aumentando nuestras inversiones.

¿Cómo se encuentra la cadena de suministro de The North Face?

En este momento no tenemos particulares problemas en la cadena de suministro.

¿Qué espera de la campaña de programaciones de la temporada de calor 2022?

La previsión para la temporada primavera y verano 2022 es muy positiva. Como he comentado antes, está creciendo el interés del consumidor en The North Face esto se refleja en la buena programación de nuestros clientes. Es por ello que esperamos una temporada muy positiva.

Los estudios del sector ponen en evidencia un creciente interés de la mujer en todas las actividades outdoor

¿Cuáles son los objetivos de la marca para 2021?

Nuestro objetivo es ser “the undisputed outdoor leader”, es decir, la marca líder indiscutible del mundo del outdoor. Para alcanzarlo, estamos concentrando nuestras inversiones de producto, de marketing y de ventas dedicadas a los clientes especialistas. Un ejemplo es el reciente lanzamiento de la tecnología de calzado “Vectiv”, una nueva tecnología de vanguardia que transforma la energía de cada zancada en impulso hacia adelante, reduciendo al mismo tiempo el impacto con el suelo en un 10%, ofreciendo propulsión y estabilidad. Además, estamos focalizados en hacer crecer la relevancia del negocio en el período de primavera y verano, no solo a través del calzado, sino también con inversiones dedicadas a la mujer. De hecho, los estudios del sector ponen en evidencia un creciente interés de la mujer en todas las actividades outdoor y quién mejor que TNF puede cumplir con la demanda de las consumidoras.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo