ESENCI@L

La filial española remodela su red de ventas

The North Face refuerza su estrategia de selección de operadores

Sigue reduciendo tiendas outdoor para acceder a otros canales

the_north_face-joaquim_tomas-bis

Joaquim Tomás, máximo responsable de The North Face en España, Andorra y Portugal, asegura que los detallistas del canal outdoor ahora muestran una actitud "más proactiva, animada y constructiva que tiempo atrás".

(4-4-2018). The North Face sigue trabajando en aras de construir una red de distribución de sus productos que aglutine a las mejores tiendas de outdoor, del canal lifestyle, de El Corte Inglés, de los operadores online y de sus tiendas propias.

Joaquim Tomás, máximo responsable de The North Face para España, Portugal y Andorra, ya lo anunció hace más de un año: “queremos trabajar con las tiendas que realmente nos aporten valor”. Y aquella sentencia pareció servir de introducción a su estrategia de realizar una gran selección de los establecimientos con los que la enseña se proponía trabajar. Tomás asegura que “estamos trabajando en virtud del horizonte que presagiamos para la distribución a cinco años”.

Todo parece indicar que en The North Face ya presagian que, una vez concluido el próximo lustro, habrá una distribución mucho más segmentada, así como mucho más concentrada. Tomas rehúye precisar la cifra de operadores con los que tienen previsto trabajar cuando se llegue al año 2022 pero reconoce que “hoy trabajamos con menos tiendas del canal de deportes de montaña que hace cinco años, si bien esa regresión la estamos compensando con la introducción de operadores relevantes de otros canales como el lifestyle, el canal online, el propio El Corte Inglés y, por supuesto, nuestra tiendas propias”.

INCREMENTOS DEL 20%

El lema de ‘menos es más’ parece que ya está dando buenos resultados a la empresa que ha concluido el primer trimestre natural de este 2018 con un crecimiento de las ventas del 20% en relación al mismo periodo del año anterior. Asimismo, según asegura el directivo, “también hemos crecido en nuestras ventas de programaciones correspondientes a la campaña otoño-invierno 2018-2019 algo por encima del 10% en relación a la campaña análoga anterior”.

Tras valorar “muy positivamente” estos aumentos, Tomás ha señalado que “nuestros crecimientos en la zona Iberia más Andorra están en línea con los incrementos que la marca ha registrado en la mayoría de países de Europa”.

El máximo responsable de The North Face para España, Andorra y Portugal, ha anunciado, asimismo que “en estos momentos estamos procediendo a adaptarnos al nuevo año fiscal que se ha dictado desde la central, de modo que nuestros ejercicios pasarán a estar comprendidos entre el 1 de abril y el 31 de marzo del año siguiente”.

CAMBIOS EN LA RED DE VENTAS

La estrategia de selección de operadores apuntada con anterioridad ha tenido efectos, asimismo, sobre la red comercial de la firma. De este modo, la compañía, que hasta ahora había venido trabajando con siete agentes comerciales a comisión más tres responsables de grandes cuentas, ahora está ultimando ya la creación de una nueva red comercial compuesta por cuatro vendedores de la propia enseña más los tres ‘key account’ anteriormente citados.

Joaquim Tomas sostiene que “con vendedores propios podremos llevar a cabo de un modo más ágil, directo y eficiente las estrategias de selección de tiendas y de implementación de estrategias en el retail que nos hemos propuesto desarrollar para cada uno de los canales donde estaremos presentes”.

La filial ibérica de The North Face no prevé aperturas de nuevas tiendas en partenariado con detallistas antes del verano. “Por ahora estamos centrados en mejorar o redimensionar los córners que tenemos en establecimientos de El Corte Ingles”, ha indicado Joaquim Tomás. El directivo ha manifestado que “si abrimos alguna tienda en partenariado con minoristas clientes no lo abordaremos hasta el último cuatrimestre de este 2018”.

MEJOR ACTITUD DE LOS DETALLISTAS

El directivo ha concluido destacando “la consolidación del cambio de actitud de los detallistas del canal outdoor español”.

Según ha añadido, “la gran mayoría de éstos han pasado de la fase de pasividad o queja o resignación de hace un tiempo, a otra más proactiva, más animada y más constructiva. Seguramente, los resultados de su sell out han ayudado a favorecer cambio de mentalidad”.


No hay comentarios

Añade el tuyo