ESENCI@L

The North Face retoma su expansión retail este 2020 en España

El próximo abril abrirá una franquicia en Alicante

The-North-Face-Iberia-Quim-Tomás-2-bis

CORONAVIRUS. Pese a mostrarse preocupado por la inquietud que el coronavirus está suscitando entre la población mundial, el CEO de la filial ibérica de The North Face, Quim Tomás, ha considerado que el estallido de la crisis provocada por la pandemia ocasionada por el citado virus constituye "un elemento que no ayuda al desarrollo del retail y se erige en un factor más que favorece la selección natural que se está agudizando en el escenario actual".

(13-3-2020). The North Face reactivará este 2020 su expansión de establecimientos monomarca en España, tras un 2019 en el que no realizó ninguna apertura de tiendas propias ni franquiciadas, ni tampoco incrementó la cifra de shop in shops en El Corte Inglés. Así lo ha desvelado el máximo responsable de The North Face en Iberia, Quim Tomás.

La primera apertura prevista para este 2020 de The North Face será a principios del próximo mes de abril. La implantará en el centro comercial Zenia Boulevard de Alicante y será en régimen de franquicia de la mano de Primicci, un grupo que ya ha desarrollado varias aperturas de la otra marca del grupo VF Jeanswears, Vans , en Cataluña, Baleares y Alicante. La futura tienda de The North Face, por tanto, se ubicará en un complejo comercial en el que ya están otras enseñas de productos deportivos como Adidas, Decathlon o Decimas, además de la ya citada, Vans.

Esa no será la única apertura en régimen de franquicia que la marca tiene previsto realizar este 2020. Sin embargo, el máximo responsable de The North Face en el mercado ibérico, Quim Tomás, ha declinado precisar cuántas serán, dónde se abrirán y la fecha prevista. Pese a ello, sí ha reconocido que la enseña planea abrir una nueva tienda propia en una ciudad relevante.

Asimismo, The North Face prevé continuar su expansión de shop in shops de gestión propia en El Corte Inglés. Ahí, Tomás ha señalado que tienen previstas “varias aperturas”, aunque como en el caso anterior, ha rehusado precisar cifra, ubicación y fecha.

16º TRIMESTRE DE CRECIMIENTO DE DOS DIGITOS

Quim Tomás se ha mostrado muy satisfecho de la solidez de la marca así como de la evolución que las ventas de la misma están teniendo en todo el mundo. En ese sentido, aunque todavía queden un par de semanas para cerrar el primer trimestre de este 2020, ya ha anunciado que “volverá a ser de crecimiento y, como los quince trimestre anteriores, este nuevo trimestre (el 16º) volverá a ser con un incremento de doble dígito”.

Precisamente, a finales de este marzo, la compañía cerrará su ejercicio fiscal 2019-2020.

PREOCUPADO PERO NO SORPRENDIDO

Frente a la buena salud de que goza la marca, Quim Tomás ha reconocido sentirse “preocupado por la debilidad que refleja actualmente el retail outdoor”. Tras ello ha precisado que “no me sorprende”. Preguntado sobre el matiz ha recordado que “hace tiempo que desde The North Face venimos hablando de esto. El escenario está cambiando mucho y muy rápido y está generando constantemente nuevos e importantes desafíos. Ya hemos apuntado en ocasiones anteriores que ese escenario tan mutante propicia que los operadores tengan que estar muy atentos y disponer de estrategias y planes que les permitan salir airosos de los retos que se van encontrando. Y está claro que según las propuestas de valor que tengan los operadores, éstos superarán o no la actual situación”.

Por de pronto, The North Face continua mostrándose satisfecha de la política de selección de clientes que empezaron a acometer hace no menos de tres años. “Estamos trabajando con operadores que poseen planteamientos sólidos y coherentes y con los cuales ambas partes crecemos”.

SEGUIR CRECIENDO Y PROTEGIENDO A LA MARCA

Sobre las políticas que seguirá la enseña en un próximo futuro en relación al retail, Quim Tomas se ha mostrado claro: “invertiremos en aquellos partners que nos aporten valor y desinvertiremos en aquellos que no lo hagan. Queremos seguir creciendo de un modo sostenible, continuar protegiendo a la marca, y trabajando con aquellos clientes que más nos aportan del canal del outdoor especializado, del multideporte y de la moda, además de proseguir con nuestros propios efectivos compuestos por las tiendas franquiciadas, las propias, nuestra web y nuestras shop in shops en El Corte Inglés”.

En cuanto a esos efectivos propios, en la actualidad, The North Face posee en España un total de 19 tiendas offline convencionales, de las cuales 17 son franquicias y dos propias, así como 2 outlets.

También cuenta con un ecommerce de venta directa al consumidor y, asimismo, rige 35 shop in shops offline en El Corte Inglés y un ecommerce de gestión propia dentro de la plataforma digital de la citada cadena de grandes almacenes.


No hay comentarios

Añade el tuyo