ESENCI@L

¿Dónde venden online estas marcas?

The North Face y Salomon superan la veintena de mercados con sus ecommerce propios

ecommerce

Los ecommerce de The North Face y Salomon han alcanzado dimensiones globales.

(15-3-2019). The North Face y Salomon, dos gigantes de la venta de productos de montaña, han extendido sus plataformas propias de comercio electrónico por varios continentes, haciendo que estos sistemas se vuelvan globales.

La venta online directa gana peso para las grandes marcas deportivas, que han ido implantando progresivamente sus propias webs de venta online en distintos países del mundo, y el mercado del outdoor no escapa a esta tendencia. The North Face y Salomon, dos marcas de referencia en la venta de productos destinados a la práctica de deportes de montaña, se situaron entre las enseñas de outdoor pioneras en poner en marcha sus propias plataformas de comercio electrónico y hoy en día han extendido este sistema a un amplio abanico de países de distintos continentes.

Salomon alcanza los 21 mercados

La marca Salomon, según consta en su página web, ofrece la posibilidad de comprar online sus artículos en 21 países. Sus ecommerce están sobre todo presentes en los mercados europeos, concretamente en un total de 15: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza. Fuera de las fronteras europeas, la enseña del grupo Amer Sports también dispone de venta online en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Japón y Corea.

El sello cuenta con sites propios para otros grandes mercados como el chino o el ruso, en los que, por el momento, no se pueden adquirir productos.

The North Face entrega en 36 países

De la página web de The North Face se desprende que la compañía entrega las compras online a sus clientes en un total de 36 mercados. Además de Europa, Estados Unidos y Canadá, se incluyen mercados más remotos como Malasia, Nepal o Filipinas. Sin embargo, no todos los países incluidos en la opción de recibir el material parecen tener su propia plataforma de comercio electrónico.

No obstante, la firma también supera la veintena de mercados con su propio sistema de ecommerce. Destacan, al igual que en el caso de Salomon, los europeos, con presencia en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza. También tiene plataformas propias en el continente americano –Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile y Colombia-; en Australia; y en Asia –China, Korea, Japón y Turquía-.

Siete años en España

The North Face y Salomon pusieron en marcha sus plataformas de venta online en España de forma paralela. Salomon lo anunció en marzo de 2012 y The North Face lo hizo un mes más tarde. Se cumplen, por lo tanto, justo siete años desde la activación de este servicio en nuestro país.


No hay comentarios

Añade el tuyo