ESENCI@L

La abrirá en Girona en septiembre

The North Face se alía con Tradeinn para abrir su octava tienda monomarca

Joaquim Tomás The North Face

Joaquim Tomás, máximo responsable de The North Face Iberia, en el stand de la marca en la Outdoor de Friedrichshafen 2016.

(14-7-2016). The North Face anuncia la apertura de dos nuevas tiendas monomarca. La primera estará en Lisboa y la segunda en Girona y ésta contara como socio con Tradeinn.

Esta será la primera vez que The North Face se alía con un detallista cuyo origen es online. El acuerdo con Tradeinn supondrá que el gigante del comercio deportivo online español abra, a principios del próximo septiembre, una tienda monomarca de The North Face en la Avenida de la Llibertat de Girona, de unos 120 metros cuadrados.

Para la marca suministradora constituirá la octava tienda offline convencional (además tiene dos outlets) que abre en régimen de partenariado en España.

Para Tradeinn constituirá su segunda tienda offline y la primera que abre de tipo monomarca y, tal vez, un primer paso hacia una muy estudiada pero progresiva expansión en esta dimensión comercial física.

ACABAR 2016 CON 12 TIENDAS EN ESPAÑA

Tras esa apertura de la tienda en cooperación con Trafeinn, The North Face tendrá en España un total de diez establecimientos monomarca a los cuales, según ha avanzago el director de la filial española de The North Face, Joaquim Tomás, se espera añadir antes de finales de este ejercicio otros dos. “Estamos ultimando las ubicaciones concretas pero las previsiones apuntan que serán implantadas en Madrid y San Sebastián”, ha explicado Tomás.

NUEVO PROYECTO EN PORTUGAL

Antes de la apertura en Girona de la tienda en cooperación con Tradeinn, The North Face prevé abrir la que será su tercera tienda monomarca en Portugal. El establecimiento se instalará en Lisboa a finales de agosto. Tras ello, la enseña dispondrá de efectivos convencionales monomarca en la citada Lisboa, así como en Oporto y en la localidad de Aveira.

De culminarse todos estos proyectos, The North Face tendrá 15 tiendas monomarca en el mercado ibérico, a las cuales deben añadiese las 25 shop in shops que tiene implantadas en El Corte Inglés.

VENTAS SEGÚN PREVISIONES

Después de cerrar el primer trimestre con un crecimiento del 8% en el mercado europeo, en relación al mismo periodo del pasado 2015, la valoración de esos resultados es positiva porque, según ha argumentado Joaquim Tomás, “ese es el índice de crecimiento que nos hemos fijado para este 2016 en Europa”.

Tomás ha concluido argumentando la favorable evolución de la compañía “en base a la inversión que hacemos en los especialistas y en los grandes operadores, a la gran aceptación que tienen entre los consumidores nuestras propuestas y a que todo ello ayuda a reforzar el buen momento de notoriedad y proyección que goza The North Face”.


No hay comentarios

Añade el tuyo