Quantcast

ESENCI@L

Con la linea de entrenamiento ‘Mountain Athletic’

The North Face ultima su ‘asalto’ al mundo atlético

web the north face joaquim tomas ispo-2015-1

Joaquim Tomas se ha mostrado satisfecho de los resultados alcanzados por The North Face en el mercado Ibérico (España, Portugal y Andorra) durante el pasado 2014. “Esperábamos crecer un 11% y, en cambio, hemos conseguido un incremento del 15%”.

(9-2-2015). The North Face expandirá su cobertura más allá del mundo de la montaña. Tras testar sus propuestas ‘training’ en Estados Unidos y en su tienda online, en julio presentará su primera colección ‘Mountain Athletic’ en la Outdoor de Friedrichshafen.

“Queremos ofrecer la oportunidad a los consumidores de nuestros productos de que también puedan usar artículos nuestros cuando entrenan en el gimnasio o en la ciudad”, ha declarado a CMD el máximo responsable de The North Face Iberia, Joaquim Tomás. El directivo ha reconocido que el potencial del mercado de montaña es realmente notable, pero ya se encuentra en una situación de firme estabilidad”. En base a ello, tras estar testando el interés de los deportistas de Estados Unidos y de su tienda online por sus propuestas de prendas y calzado de índole más atlética en entornos como el gimnasio o la calle, ha decidido apostar por la presentación en Europa, en la próxima Outdoor de Friedrichshafen del próximo julio, de su primera colección europea denominada ‘Mountain Athletic’.

 

Mestizaje

Esta decisión, que ya el año pasado, fue plasmada por Salomon con su línea ‘Outdoor City’, se enmarca en el proceso de creciente mestizaje que se está registrando en el mercado según el cual, marcas históricamente del mundo atlético, han irrumpido en el universo de la montaña. Si para esas marcas atléticas, la ‘puerta’ de entrada al outdoor ha sido el trail running, para las marcas de la órbita montañera, lo es, está siendo y será el entrenamiento (training). No en vano, como sostiene Joaquin Tomás, los deportistas de montaña también entrenan en el gimnasio, también hacen sus entrenamientos corriendo por la calle”. Tomás añade que “lo que pretendemos con la nueva línea Mountain Atletic’ es que los deportistas de montaña, en vez de entrenar durante la semana con unas Asics o vistiendo Under Armour, lo hagan calzando o vistiendo The North Face”.

La potencialidad de negocio del mercado ‘training’ es, por supuesto, superior al de la órbita outdoor. No en vano, el entrenamiento engloba a los deportistas urbanos, una condición ésta que aglutina a la gran mayoría de deportistas de la actualidad.

 

Pluriestacionalidad

Otra ventaja que The North Face espera obtener de su apuesta por el universo atlético es depender menos de la estacionalidad. No en vano, en estos momentos, el 65% de su facturación mundial anual se concentra en la campaña invernal, mientras que la estival sólo le supone el 35%.

Tomas se ha mostrado confiado en que, “a medio largo plazo, esta estrategia nos permita equiparar la aportación de ambas campañas a nuestra cifra de negocios anual”.

 

Crecimiento superior al esperado

Joaquim Tomas se ha mostrado satisfecho de los resultados alcanzados por The North Face en el mercado Ibérico (España, Portugal y Andorra) durante el pasado 2014. “Esperábamos crecer un 11% y, en cambio, hemos conseguido un incremento del 15%”. Tomás ha reconocido que ese índice de aumento “no se ha debido a que el mercado haya crecido un 15%, sino a que hemos conseguido que las propuestas de valor que aportamos a los detallistas hayan sido apreciadas por los detallistas y que éstos hayan decidido concentrar aún más su apuesta por nosotros”.

 

Iberia, el mercado más pujante de Europa en 2015

Tras subrayar que “el mercado Iberia fue en el que más creció The North Face en Europa el pasado 2014”, el directivo ha explicado que en estos momentos “Iberia es el quinto mercado europeo para The North Face pero a una distancia cada vez más corta de Francia e Italia”.

El podio europeo de la enseña lo ocupan Alemania, Reino Unido y Francia.

 

Más implantaciones de tiendas

Durante el pasado 2014, The North Face abrió cinco tiendas en colaboración detallistas. Lo hizo en Bilbao, Madrid –dos-, Viella y Puigcerdà. Asinmismo, implantó tres tiendas más en establecimintos de El Corte Inglés, con lo cual su presencia en esa cadena de grandes almacenes ya asciende a 22 centros.

Para este 2015, según ha avanzado Tomás, “seguiremos con nuestra expansión de tiendas en régimen de partenariado por el Pirineo, así como reforzando nuestra presencia en Madrid y Barcelona”. Asimismo, el ejecutivo no descarta la posibilidad de “desembarcar en Andalucía”.

En cuanto a El Corte Inglés, durante este 015, el objetivo de la marca no es realizar nuevas implantaciones, “sino reforzar nuestro posicionamiento en sus centros con categorías estacionales (nieve) que El Corte Inglés tiene previsto llevar cabo este año”.

Tomás ha concluido señalando que “por el momento, no tenemos intención de ampliar este 2015 el número de clientes que operan exclusivamente a través de internet”. En estos momentos, The North Face sólo opera en España, al respecto, con Trade Inn.


No hay comentarios

Añade el tuyo