ESENCI@L

Tiendas de montaña prevén un año “complicado” si no se frenan los descuentos

descuentos

Los detallistas de montaña piden a los proveedores más esfuerzos para detener las ofertas constantes.

(4-1-2016). Con un sell out lastrado por la falta de frío y una proliferación de los canales de venta de productos de montaña, algunos detallistas especializados estiman que el nuevo año “será complicado” si no se logra detener las ofertas.

Es, por ejemplo, la opinión de José Gabriel García, propietario de la tienda leonesa K2 Planet, quien lamenta que “el descuento siempre ha estado a la orden del día en nuestro sector, pero ha ido claramente a más en los últimos años y ya no vale con un 10%”. También Ángel García, propietario de La Tierra, en Murcia, señala que “hemos acostumbrado al consumidor a comprar con descuento y, si como es el caso de este invierno, las condiciones meteorológicas no acompañan, retrasa todavía más sus compras para poder obtener mejor precio”.

Miguel Fernández, propietario de Deportes Sherpa, en Granada, está de acuerdo en que la cultura del descuento se ha reforzado en los últimos años con la crisis económica y observa que “uno de los principales desafíos para este nuevo año es afianzar el consumo; es una cuestión vital para la supervivencia de nuestros negocios”.

Emilio López, copropietario de Vents de Muntanya i Natura, en Valencia, tilda de “imprescindible” que las tiendas de montaña “tenemos que quitarnos la coletilla de la rebaja constante. De lo contrario, volverá a ser un año complicado, con una progresiva bajada de los márgenes”.

Piden responsabilidades a los proveedores

Los minoristas reclaman más implicación de los suministradores para paliar ofertas y descuentos. José Gabriel García subraya que “los proveedores no respetan al pequeño comercio y las ventas en Internet se han vuelto incontrolables”. El detallista critica la “gran presión” que significan las programaciones y critica que “no vemos cariño por parte de ningún proveedor y las grandes marcas nos van atornillando cada vez más”.

Jordi Bes, propietario de Esports Nabés, en Girona, pide también más implicación de los distintos sellos para poner freno a ofertas y descuentos. “Nos llega el producto nuevo y, una semana después, ya no es difícil encontrarlo con rebaja en algún operador, tanto online como offline. Nosotros tenemos que seguir nuestro camino y apoyarnos en aquellos proveedores que están con nosotros”, subraya.

En la misma línea, Ángel García habla de “empezar a seleccionar las marcas con las que trabajamos porque cada vez hay más competencia de los proveedores con sus propias tiendas, tanto físicas como en Internet”. Emilio López añade a todo lo anterior que “es fundamental que los suministradores tengan claro cuál quieren que sea su canal de distribución y que unifiquen sus propios criterios a la hora de vender sus productos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo