ESENCI@L

Abrirá su primer centro Climbat en Bilbao en la segunda mitad de este año

Top-30 factura 7,1 millones en su año fiscal 2021-22 con Climbat y Dock39

climbat-la-foixarda-barcelona-bis

Actualmente, Climbat tiene operativos seis rocódromos en España, uno de ellos en Barcelona (imagen superior), así como otros dos en Francia.

(11-4-2022). Top-30, empresa que rige los rocódromos Climbat y las instalaciones de ocio familiar, Dock39, ha facturado en su ejercicio 2021-2022 concluido el pasado 31 de marzo, un total de 7,1 millones de euros. La cifra ha permitido a Top-30 recuperar las cifras de antes de la pandemia.

El director de operaciones de Climbat y Dock, Antonio Pirruccio, se ha ha mostrado “muy satisfecho” tras el cierre del ejercicio fiscal 2021-2022, culminado el pasado 31 de marzo, porque, según ha dicho “hemos registrado resultados récord con Climbat”. El directivo ha precisado que dicha enseña ha superado en un 28% los resultados registrados en el ejercicio 2020-2021.

La facturación de Top-30, empresa que engloba a los rocódromos Climbat, así como a las instalaciones de ocio familiar, Dock39, ha registrado en su último ejercicio fiscal una cifra de negocios de 7,1 millones de euros. Por primera vez, la hegemonía de la facturación ha recaído sobre Climbat que, según Pirruccio, ha aportado 58% de la cifra de negcoiso total, mientras que el 42% restante ha procedido de Dock39.

SEIS CENTROS EN ESPAÑA

En la actualidad, Top 30 cuenta con un total de seis centros Climbat en España. Éstos están ubicados en Avilés,  Barcelona, Bilbao, Madrid, Sant Joan Despí y Zaragoza. De éstos, sólo uno opera en régimen de franquicia (el de Sant Joan Despí). La enseña también está presente en Francia con un local en Metz y el otro en Montévrien.

En relación a las instalaciones de ocio familiar, Dock39, Top-30 rige cinco centros situados en Bilbao, Valencia, Mallorca, Jerez y Murcia. Destacar que la instalación de Bilbao engloba los dos conceptos, es decir, el de Dock39 y el de Climbat.

PRÓXIMA APERTURA: BILBAO

Tras abrir un centro en Avilés en noviembre del año pasado, la próxima apertura de Climbat no está prevista hasta la segunda mitad de este año, según ha explicado Antonio Pirruccio. Ese nuevo centro, “el primer establecimiento puramente Climbat que abriremos en Bilbao”, según ha puntualizado el directivo,  contará con una superficie total de 1.200 metros cuadrados, de los que 800 serán de superficie escalable”.

Para este ejercicio fiscal 2022-2023 no se prevén más aperturas por el momento, según ha precisado el directivo.

Antonio Pirruccio se ha mostrado satisfecho, asimismo, por los resultados de afluencia registrados por sus centros Climbat durante el último año fiscal. En ese sentido, ha cifrado en más de un millón de personas los usuarios que han acogido. De éstos, el grueso (55%) ha sido de clientes masculinos, mientras que el porcentaje de féminas se ha situado en un 45%. El directivo ha explicado que “la diferencia entre hombres y mujeres cada vez se está reduciendo más”.

COMPLEMENTARIEDAD CON EL FITNESS

Tras señalar que rocódromos y gimnasios “somos dos conceptos que nos complementamos a la perfección, pues sus usuarios pueden compaginar sus actividades en cada una de dichas instalaciones”, Pirruccio ha reconocido que hasta el momento no han realizado ninguna acción dirigida a buscar sinergias con un operador de fitness. Al respecto, el ejecutivo ha apuntado que “quizás, en un plazo de dos años sí podría haber acuerdos”.

El ejecutivo ha concluido destacando que “España vive el mejor momento histórico de la escalada” y le ha presagiado “un futuro muy esperanzador” . Lo ha aducido señalado que “la escalada ha dejado de ser tendencia para convertirse en una actividad cada vez más practicada por más personas y con una proyección muy transversal, tanto en cuanto al género como a la edad”.


No hay comentarios

Añade el tuyo