ESENCI@L

Se denomina S-Works desde el pasado 1 de enero

Topraid cambia de razón social por el crecimiento de la empresa

(13-1-2014). Topraid SCP, distribuidora en el mercado español de la marca de calzado Icebug, ha cambiado su razón social y ha pasado a denominarse S-Works SCCL desde el pasado 1 de enero. Josep Bacardit, director general, explica que el cambio de sociedad se debe al auge experimentado por la facturación y a la propia evolución de la empresa, que en 2013 duplicó cifras de facturación y presencia en puntos de venta.

Bacardit se muestra satisfecho con la trayectoria en el mercado español de Icebug, que aterrizó en nuestro país en 2009 pero que la empresa empezó a potenciar con más fuerza a partir del año 2012. En el último año la enseña ha logrado multiplicar por dos tanto las cifras de facturación como la implantación en puntos de venta, estando presente tanto en el canal especializado de outdoor como en el de running. Entre los motivos de esta buena aceptación, Bacardit destaca que “cada vez Icebug es más conocida y está claro que el cliente que la prueba se queda convencido y transmite además esta opinión a sus amigos y compañeros de carreras o entrenos”.

Ralentización del crecimiento del trail
En opinión de Bacardit, “es evidente que las carreras de montaña continúan estando en pleno auge, pero la competencia de proveedores también ha crecido, por lo que el mercado se reduce”. Asimismo aprecia que “el ritmo de crecimiento se ha ralentizado, sigue en expansión pero no tanto como hace un par de años”.

No obstante, observa una ‘velocidad’ mayor de crecimiento en el mercado femenino del trail: “Cada día hay más mujeres que se lanzan a correr por la montaña y creo que aquí hay un hueco importante”, manifiesta.

Bacardit confía en que Icebug mantenga la tendencia al alza tanto de crecimiento en puntos de venta como en volumen y no descarta que S-Works asuma la distribución de nuevas marcas a corto plazo.

Los datos de contacto de S-Works son los siguientes:
S-WORKS S.C.C.L.

Av. De la Vila, 2
08180 Moià
Barcelona
Tlf: 938 300 037
Web: www.s-works.es


No hay comentarios

Añade el tuyo