ESENCI@L

Según su propietario, no compensaba tener dos establecimientos

Trailxtrem cierra la tienda de Madrid capital para centrarse en la de Alcobendas

Trailxtrem

Jorge Gil (a la derecha), acompañado del trabajador de la tienda Trailxtrem en Alcobendas.

(6-6-2018).  El propietario de Trailxtrem, Jorge Gil, ha decidido cerrar la tienda situada en la calle Ponzano, en el centro de Madrid, con el objetivo de centrarse en el establecimiento original, localizado en Alcobendas.

Según explica el propietario de Trailxtrem, especialista en trail running, “no compensaba tener dos comercios abiertos, más que sumar la facturación la acababas dividiendo”. El establecimiento de la capital española tenía dos años y el cierre se produjo hace dos meses, coincidiendo con Semana Santa.

Jorge Gil explica los motivos: “los gastos eran dobles y la facturación prácticamente era la misma que con sólo una tienda”. Además, el minorista detalla que sólo había una persona en cada establecimiento, lo que suponía una mayor carga de trabajo. Actulamente, el propietario y el otro trabajador se encuentran en la tienda de Alcobendas.

Preguntado por si la competencia del entorno online ha afectado en la decisión, Gil asegura que en parte sí pero puntualiza que “no noté una bajada de la facturación hasta que no abrí la tienda en Madrid capital”. Según el minorista, el beneficio durante los dos últimos meses del establecimiento de Alcobendas ha vuelto a ser positivo.

“Estuvimos en una situación medio crítica y ahora estamos respirando otra vez”, comenta el detallista, quién cree que “la apertura de una segunda tienda nos destrozó económicamente”. Muchos de los clientes que ya se desplazaban a Alcobendas dejaron de hacerlo para ir al centro de Madrid. Ahora el tráfico de posibles compradores se ha recuperado.

La perspectiva de Trailxtrem es estabilizarse, en un entorno, según Gil, en “el que ha habido una limpieza de tiendas especializadas en el trail running”. “Vamos a quedar muy pocos”, prosigue el detallista, quién eso sí, cree que todavía existe un público de trail al que le gusta ir a la tienda y tocar el producto.

Desde Trailxtrem son conscientes también de la competencia de las tiendas especializadas en running y en montaña, que venden productos de trail.

Menos asistencia

Jorge Gil percibe que el calendario de carreras de trail es “enorme, que a algunas se les pone esta etiqueta sin que lo sean y que ha bajado el número de inscritos”. El detallista sí que cree, en cambio, que la organización de más competiciones, “a pesar de las dificultades de la administración”, continua impactando positivamente en las tiendas especializadas en trail running.


No hay comentarios

Añade el tuyo