ESENCI@L

Unica tienda exclusivamente especializada en Trail Ruuning de la Comunidad de Madrid

Trailxtrem lamenta que “aún perdemos miles de euros por falta de stock”

trailxtrem-bis

Trailxtrem fue la primera tienda que se abrió en la comunidad de Madrid especializada al cien por cien en trail-running. Está ubicada en el municipio de Alcobendas (Madrid).

(8-6-2022). Los problemas de la cadena de suministros todavía persisten, al menos para la única tienda especializada en trail running de Madrid, Trailxtrem. Su propietario, Jorge Gil, afirma que “tenemos clientes, pero falta producto para venderles y estamos dejando de ingresar miles de euros”.

El propietario de la tienda Trail Xtrem, Jorge Gil, afirma que, además de la pérdida de ventas, se produce “la impotencia de no poder atender a clientes que piden productos habituales de los tiempos pre-covid que en cambio ahora no tenemos”.

El detallista señala que falta género de todo tipo, desde zapatillas hasta bastones, mochilas y textil, aunque añade que “actualmente empezamos a recibir algo del producto que esperaba para principios de año”.

SOSPECHAS

Posteriormente, el detallista comenta que “creía que el problema de suministros ya se había superado, pero la realidad es que para nosotros continúa”. Gil cree que, ante la escasez, las marcas estén reservando producto para venta directa o priorizando clientes preferenciales. Trailxtrem, según apunta, es una tienda pequeña, que recibe muchos corredores de trail de todo Madrid, pero que “no tiene fuerza frente a las marcas”.

Trailxtrem fue el primer establecimiento especializado exclusivamente en trail running que abrió en España. De eso hace ya diez años. Actualmente mantienen esa orientación, sin ofrecer ningún tipo de producto de deportes que pudieran ser cercanos, como por ejemplo el running o el outdoor.

El trail running, en boom continuo

Preguntado por el auge que experimentaron los deportes al aire libre en tiempos de pandemia, Gil señala que para el trail running “más que un boom, hay un crecimiento continuo cada año, ya que se va abriendo a más practicantes”. El detallista expone que se habla de un boom del trail desde hace más de 10 años y, ciertamente, es un deporte que va a más, pero “más que una explosión de un año a otro, se da un crecimiento sostenido”.

Como ejemplo de la importancia que ha cobrado el trail running, Gil señala que una cadena de televisión de ámbito nacional, Teledeporte, retransmite algunas competiciones destacadas de ese deporte

Empieza la temporada alta 

Precisamente estamos ahora en las fechas en que la práctica del trail running adquiere más fuerza y con ello deben hacerlo las ventas en las tiendas especialistas. Gil indica que ha empezado a recibir parte de sus programaciones, con lo que aborda con menos reticencias la temporada más alta del año, que se da en los meses de junio y julio.

El detallista explica que estamos en el período de reactivación de las carreras, con lo que los deportistas de trail se animan a comprar material para participar en esas competiciones. “Ahora vienen las carreras más importantes, en las que muchos corredores han puesto sus objetivos”, afirma.

Sin embargo, Gil recuerda que el mes de junio del pasado año, cuando esperaba el inicio de esa campaña alta, hubo un bajón destacado de ventas. Sin conocer exactamente las razones de ello, el detallista recuerda que se trató de un mes con mucho tele-trabajo. Aventura que quizá muchos de sus clientes se ausentaron de Madrid por esa razón y no acudieron a su establecimiento.


No hay comentarios

Añade el tuyo