ESENCI@L

La marca valora positivamente el sell in de programación

Trangoworld quiere potenciar su presencia en mercados internacionales

© Chechu Arribas 2017 – Juan Goyanes_016

Trangoworld creció en ventas este pasado invierno.

(9-5-2018). Abrir nuevos mercados internacionales y consolidar aquellos en los que se inició hace poco la distribución. Este es el principal objetivo para 2018 de Trangoworld.

Sin ofrecer datos concretos, fuentes de Trangoworld han explicado que “el sell in de esta temporada de invierno se ha cerrado muy bien, con incrementos en programaciones tanto en el mercado nacional como en los mercados internacionales que estamos presentes”. La compañía asegura haber incorporado un par de países a su cartera, si bien no especifica cuáles.

Respecto a los motivos del crecimiento en las ventas, desde la compañía explican que “se debe básicamente a que las diferentes colecciones y propuestas nuevas han gustado mucho, junto a la buena salida de la tienda de nuestros productos los últimos meses de invierno”. Según declara Trangoworld, el buen funcionamiento de sell out ha incrementado la cesta media de compra de los minoristas, tanto en valor como en unidades de producto.

El segmento que más impulsó la facturación fue el textil del universo outdoor, “con diferentes colecciones como el Trx2, Impulse o Boulder”. Con todo, fuentes de la empresa aseguran que se ha dado un aumento en todas las categorías, destacando “la muy buena acogida de las nuevas mochilas técnicas de las líneas Trx2 e Impulse”.

Si bien Trangoworld no vende directamente online, a través de una página web propia, la marca sí detecta que “la cifra de negocio con operadores de Internet sigue la tendencia al alza del comercio electrónico en general”, eso sí, sin especificar cifras concretas de aumento.

De cara a este año, la compañía española se fija como principal objetivo “crecer en mercados internacionales en los que no estamos aún muy introducidos, así como consolidar nuestra presencia en aquellos en los que ya llevamos un tiempo presentes”.

Una variable más

Desde Trangoworld califican de “muy buenas” las perspectivas de cara al sell in de programación de la temporada de invierno 2018-2019: “las nuevas colecciones han gustado mucho a nuestros clientes y con el apoyo al sell out que actualmente ofrecemos y el servicio que estamos dando, la respuesta de nuestros clientes en cuanto a programación ha sido muy positiva”.

Por último, la compañía española dice llevar a cabo una política de contención de precios, “con subidas puntuales muy meditadas y necesarias por no decir obligatorias por el incremento de los diferentes costes”. Asimismo, desde la marca afirman que el precio “es una más de las variables que componen su mix comercial”. “El servicio, el diseño del proyecto y el apoyo al sell out son igual de importantes”, concluyen fuentes de Trangoworld.


No hay comentarios

Añade el tuyo