ESENCI@L

Se traslada a un local más amplio en Palma de Mallorca

Trekoon considera clave una buena selección del producto en el canal montaña

Trekoon

Trekoon asegura llevar una política de precios respetuosa, si bien con la situación del mercado, apuesta por los descuentos.

(10-7-2018). Conseguir una selección de producto atractiva, que los clientes no puedan encontrar en otras tiendas. Esta es para el comercio de montaña Trekoon la clave para sobrevivir en un entorno de alta competitividad y guerra de precios.

“Nosotros trabajamos marcas de alta calidad, nos diferenciamos de otras tiendas que ofrecen un material más básico”, explica Alejandro Grech, gerente de Trekoon, con un e-commerce y una tienda física en Palma de Mallorca. “Es muy importante seleccionar bien tu catálogo para poder ser competitivo”, prosigue el detallista.

La tienda online de Trekoon tiene un buen posicionamiento y cuenta con miles de seguidores en sus redes sociales. “El público no es comprado, ha habido un crecimiento orgánico, en parte porque hemos dedicado recursos económicos”, comenta el minorista. La empresa cuenta con 3 trabajadores más un community manager que se centra en la estrategia de posicionamiento.

Anunci-NIKE-MEN

Desde la apertura de la tienda online, en 2009, Trekoon ha seguido una tendencia positiva en las ventas, “si bien en los dos últimos años nos hemos estancado”. Grech quiere seguir aumentando la facturación en este canal, si bien reconoce que la guerra de precios y la implantación de grandes operadores en Internet hace difícil el reto.

Preguntado por el tipo de cliente online, el gerente asegura que “es muy diverso, aunque nosotros solemos tener un perfil más técnico, también en la tienda física, de gente que le gusta la montaña y el senderismo y que tiene un cierto conocimiento”.

Crecimiento offline

Ante el estancamiento online, Trekoon apuesta ahora por incrementar las ventas físicas, y de hecho, hace poco más de un mes se ha trasladado a un local más amplio en Palma de Mallorca, de 90 metros cuadrados, situado en el Camí de Sa Vileta, 39. “Queremos potenciar la exposición de los productos”, asegura. El 65% de las ventas provienen de la tienda online, mientras que el 35% de la física.

Actualmente, los segmentos más vendidos por la tienda mallorquina son calzado y pantalones, especialmente el primero. Grech apunta que “el público prefiere gastarse dinero en una zapatilla que una camiseta o pantalón buenos y eso beneficia a las tiendas más técnicas”.

El detallista dice centrarse en las modalidades de senderismo, trekking y trail running, ésta última con un boom en los últimos años que ahora se ha serenado. “Además ahora hay más competencia en ventas de trail running, de ahí la importancia de tener un producto diferenciado, el nicho de mercado existe pero hay que ser hábil en encontrarlo”, sostiene.

Por último, Grech reconoce una pérdida relevante en los márgenes comerciales “porque hay muchas empresas que prefieren vender a volumen”. En su caso, “intentamos no tirar los precios, si bien, tal y como está el mercado, tenemos que hacer ofertas”.


Hay 3 comentarios

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.