ESENCI@L

Vents de Muntanya confía en recuperar el pulso del año si continúa el dinamismo en ventas

vents muntanya

Vents de Muntanya i Natura cuenta con dos salas de escalada indoor dirigidas, respectivamente, a adultos y niños.

(14-7-2020). La tienda valenciana de outdoor Vents de Muntanya i Natura constata un fuerte impulso de las ventas en las últimas semanas, especialmente desde que se autorizó el movimiento interprovincial. La escalada en roca se muestra como el segmento que más está despuntando.

“Si el ritmo que llevamos desde mediados de junio se mantiene en los meses de julio y agosto, podríamos recuperar el pulso del año”. Son palabras de Emilio López, copropietario de Vents de Muntanya i Natura, quien explica que el aumento de las ventas ha sido gradual desde que el establecimiento pudo volver a abrir sus puertas a principios de mayo: “El movimiento en tienda se ha ido incrementando paulatinamente y se ha disparado desde que se permitieron los desplazamientos entre provincias”. Según declara, los ingresos de la tienda se sitúan por encima que los del mes de julio del año pasado a estas alturas. Ahora el detallista espera que el verano evolucione con normalidad y que los rebrotes no lleven a un nuevo confinamiento.

Arranque de la tienda online en el preconfinamiento

Después de darle vueltas al proyecto durante varios años, el negocio valenciano de montaña puso en marcha su tienda online en el mes de diciembre, justo antes de la expansión de la pandemia en España. López señala que la web “no es ningún cohete” y que es difícil competir con los grandes operadores, pero asegura que la plataforma de comercio electrónico es un escaparate que ayuda al cliente a consultar e informarse antes de acudir a la tienda offline. De hecho, durante los meses de enero y febrero, justo tras estrenarse la venta online, los resultados fueron superiores al año anterior. “Experimentamos un repunte en ventas en el que creemos que influyó la web”, comenta el detallista.

La tienda en Internet de Vents de Muntanya i Natura arrancó con la mitad de su catálogo y ahora trabaja en la incorporación de la totalidad del mismo.

Auge de la escalada

Emilio López detalla que en estas últimas semanas la escalada se estaría comportando como la disciplina más dinámica en ventas, seguida por otras modalidades como el barranquismo, el senderismo y el outdoor en general.

Vents de Muntanya i Natura también gestiona dos salas de escalada indoor, una para adultos y otra para niños, que se vieron paralizadas durante el confinamiento. Mientras que la primera va recuperando la actividad progresivamente y se ha vuelto a poner en marcha con los grupos de entrenamiento, el rocódromo infantil registra aún una afluencia muy baja. “Muchos padres aún se encuentran en situación de teletrabajo o simplemente se muestran reacios a apuntar a sus hijos a actividades porque tienen miedo”, sostiene el copropietario del negocio, quien confía en que la asistencia a la sala infantil se reactive a partir de septiembre.

Proveedores flexibles

Emilio López afirma que el 90% de los proveedores del universo de la montaña se han mostrado muy flexibles durante el confinamiento y han dado facilidades para aplazar entregas y pagos, al tiempo que “los más generosos” también se han ofrecido para recoger material o aplicar descuentos en caso de mantener los pedidos.

Previsión de compras similares para el verano que viene

Vents de Muntanya i Natura todavía no ha iniciado las compras para la próxima temporada de primavera-verano 2021. Sus responsables se muestran a la expectativa del sell out de este verano y dicen que hay que esperar a mediados de agosto para hacer una valoración que permita encaminar las programaciones. A priori, estiman que las compras serán similares a las de años anteriores. “Ahora mismo disponemos de un poco más de stock de calzado que otros veranos pero, al ritmo actual de ventas, se liberará”, augura López.


No hay comentarios

Añade el tuyo