ESENCI@L

Vèrtic Outdoor: “Las altas temperaturas del invierno nos afectan a todos”

VERTIC Francesc Bergés

Francesc Bergés, propietario de las tiendas Vèrtic.

(1-2-2016). Son declaraciones de Francesc Bergés, propietario de las tiendas Vèrtic Outdoor, quien señala “un leve crecimiento” en las ventas durante el pasado ejercicio 2015.

Con tres puntos de venta que suman cerca de 2.000 metros cuadrados, Vèrtic Outdoor es uno de los principales operadores de la distribución de productos de montaña en el mercado español. Su propietario, Francesc Bergés, indica que, durante el pasado 2015, las ventas de la empresa registraron “un leve crecimiento” en comparación con el año anterior, un resultado con el que se declara satisfecho “si tenemos en cuenta las altas temperaturas del otoño y el principio del invierno, que influyeron negativamente sobre la campaña navideña. Se puede decir –subraya- que la Navidad supuso un buen zarpazo”.

El minorista lamenta que las condiciones meteorológicas de esta temporada invernal 2015-2016 están lastrando el sell out: “Las altas temperaturas de este invierno nos están afectando a todos y me parece inverosímil que alguien diga lo contrario”.

La crisis del outdoor

Bergés está no obstante contento con la evolución de las tiendas Vèrtic, sobre todo teniendo en cuenta que “pensábamos que la crisis no alcanzaría al mundo del outdoor, pero finalmente sí que nos llegó, y con fuerza, en el año 2013”. En su opinión, esta situación “ha provocado que muchos operadores se quedaran por el camino y que no salieran adelante proyectos que se habían planificado”.

En el extremo opuesto, también ensalza que “hay gente que está haciendo las cosas bien y que ha logrado no sólo subsistir sino también crecer y prosperar en estos tiempos de crisis” y añade que “nosotros seguimos intentando trasmitir nuestra pasión por la montaña y centrarnos en aquellos que mejor sabemos hacer, que es asesorar y aconsejar a nuestros clientes desde nuestra especialización”.

La web alcanza el 20% de la facturación

Junto a sus tres puntos de venta físicos, Vèrtic Outdoor cuenta también con tienda online en su página web que, tras más de cuatro años de andadura, representa a día de hoy en torno al 20% de la facturación de la empresa. “Seguimos dando pasos para aprender en un mundo, el del comercio online, muy competitivo”, señala Bergés, quien precisa que, en 2015, las ventas a través del site se incrementaron alrededor de un 10% respecto al año 2014.

El objetivo de la enseña es seguir posicionando la web como “un referente en la venta online de productos de montaña” y “seguir aprendiendo de este nuevo modelo de negocio”.


No hay comentarios

Añade el tuyo