(18-1-2016). Vibram presentará en la Ispo su nueva suela Artic Grip, específicamente diseñada para superficies heladas y que estará en la colección de frío 2016-17 de marcas como Merrell y Saucony.
Desde Vibram comentan que “el problema del hielo siempre se ha resuelto con la inserción de elementos metálicos en el calzado, una solución que ofrece un excelente agarre pero que resulta dañina para muchas superficies y que no dura mucho por el deterioro del material”.
Sin embargo, aseguran que la suela Vibram Artic Grip garantiza el agarre en superficies heladas utilizando sólo la goma Vibram, sin necesidad de añadir accesorios externos al calzado. El propio diseño de la suela facilita la adherencia sobre el hielo y, además, incorpora unos sensores termocromáticos que se activan cuando la temperatura baja de los cero grados centígrados.
Además, frente a las soluciones de metal, condenadas a estropearse con el tiempo, Vibram Artic Grip ofrece una excelente durabilidad y ni raya ni causa desperfectos en superficies indoor. Tampoco absorbe líquidos ni suciedad. Las propiedades de agarre se mantienen intactas, sobre todo en hielo mojado, que resulta más resbaladizo.
La nueva suela Vibram Artic Grip estará presente en las colecciones de otoño-invierno 2016-2017 de Merrell, Saucony, Sperry, Cat, Wolverine y Hush Puppies.
No hay comentarios
Añade el tuyo