ESENCI@L

Altus aumenta un 10% las referencias en su catálogo 2017

Yuma se propone alcanzar los 7 millones de euros este 2016

yuma altus Felipe_Guinda-1

Felipe Guinda, director de marketing de la marca Altus que comercializa la empresa zaragozana Yuma, recomienda a los detallistas del canal de deportes de montaña que intenten "adaptarse cuanto antes a las nuevas exigencias que pauta el actual escenario económico y las demandas de los consumidores".

(26-7-2016). Yuma, S.A. que comercializa sus productos para deportes de montasña, bajo la marca Altus, se ha propuesto alcanzar este 2016 una facturación de 7 millones de euros, según ha informado su director de marketing, Felipe Guinda.

La empresa zaragozana facturó el pasado 2015, según Guinda, un total de 6,8 millones de euros. Las previsiones de crecimiento para este 2016 giran en torno al 10-15% en relación a la cifra de negocios del pasado 2015, lo cual supondría alcanzar unos 7 millones de euros.

El director de marketing de Yuma, S.A. se ha mostrado confiado en alcanzar esos objetivos, especialmente, porque, según ha declarado, “porque durante la primera mitad de este ejercicio hemos conseguido mantener en líneas generales nuestras cifras de ventas, a pesar de la adversa meteorología que hemos sufrido en la última campaña invernal y, hemos registrado aumentos del 20% en nuestro sell in de mochilas, así como del 15% en la de material de escalada”.

Cabe destacar que, según ha explicado Guinda, la facturación de las dos citadas líneas de productos copan el 40% de la facturación anual de la firma, seguidas por el textil (20% y los sacos de dormir y calzado, con un 15% de las ventas, respectivamente.

En las citadas previsiones de crecimiento de la facturación para este 2016, el directivo de la empresa zaragozana ha destacado el importante rol que ejercerán las exportaciones. El año pasado, éstas supusieron el 25% de las ventas totales de la compañía.

En la actualidad los productos Altus están en más de 40 países, siendo sus principales mercados exteriores los de Chile, Argentina, Francia, Alemania y Kenia.

AMPLIACIÓN DEL CATÁLOGO 2017

En su participación en la última Outdoor de Friedrichshafen, Yuma presentó el catálogo de novedades de Altus 2017. Según guinda, “en esta ocasión, hemos incrementado en un 10% el número de referencias en relación al catálogo del año anterior”. EWllo ha supuesto que el citado catálogo incluya más de 500 referencias que, a su vez, suponen más de 2000 códigos.

La empresa tiene en su stockaje permanente una de sus principales claves competitivas en el mercado. “Con ello pretendemos que el detallista evite los riesgos y pueda ir abasteciéndose a medida que su tienda lo requiere”, ha comentado el director de marketing de Yuma.

“INSISTIR SÓLO EN SOBREVIVIR ACABA MATANDO”

Sobre la situación actual del mercado de los deportes de montaña en España, Felipe Guinda se ha mostrado algo precoupado. En ese sentido, ha reconocido que “éste está cambiando y muchos de los detallistas que lo componen deberían reconvertir sus establecimientos para adaptarlos a las nuevas demandas que ha pautado el nuevo escenario económico”.

Guinda ha concretado recomendando a los minoristas que “cambien su actual sistema de trabajo, se den a conocer más entre los consumidores, adopten ante éstos una actitud más proactiva y, sobre todo, que inicien cuanto antes su proyección de tiendas multicanal, añadiendo a sus establecimientos offline la vertiente de venta online porque no abordarla supone dejarse escapar un potencial de negocio que otros sí aprovecharán”.

El director de marketing de Yuma ha concluido recomendando a los comerciantes del canal outdoor que “analicen su negocio desde arriba, con distancia porque, a menudo, insistir sólo en ‘sobrevivir’, acaba matando”.


No hay comentarios

Añade el tuyo