ESENCI@L

10 estrategias para aumentar las ventas omnicanal

venta-omnicanal

La integración de las tecnologías dentro del punto de venta físico y ofrecer al cliente múltiples canales donde efectuar su compra, lo más utilizado en la venta omnicanal.

(26-5-2017). La consultora Multiplica ha publicado su informe ‘Transversalidad y multicanalidad en retailers y eCommerce’, donde se exponen algunos ejemplos de herramientas y estrategias que podrían ayudar a las tiendas omnicanal a mejorar sus ventas.

Según datos de estudios recientes, los consumidores que compran online y en tienda física gastan un 50% más que los que sólo adquieren productos en establecimientos físicos (Digital and Physical Integration: Luxury Retail’s Holy Grall, ContactLab). Se impone la omnicanalidad como modelo de venta y para sacarle mayor partido a la interacción online y offline, la consultora Multiplica enumera algunas de las herramientas más exitosas en la actualidad para dinamizar ventas en los comercios omnicanales. Estas herramientas se incluyen dentro del informe “Tranversalidad y multicanalidad en retailers y eCommerce”, que acaba de hacer público.

Mejorar la experiencia de compra en tienda

Dentro de las herramientas que mejor funcionan según Multiplica, el estudio destaca aquellas encaradas a mejorar la experiencia de compra en la tienda física a partir de incluir fórmulas tecnológicas e integrar los canales digitales. Algunos ejemplos de estos usos son:

1.- Aportar información de interés para el consumidor como el estado de pistas de esquí o el parte meteorológico

2.-Escaparates con realidad virtual y probadores inteligentes que permiten realizar el pago sin pasar por caja

3.- Uso de ‘cookies offline’ que recolectan información en la tienda física con la precisión de los datos obtenidos online.

 

Potenciar la compra integral

Dentro de este apartado, se mencionan aquellas estrategias encaradas a ofrecer al usuario la posibilidad de elegir desde qué canal quiere interactuar con la marca en cada punto de venta. Así, por ejemplo está:

4.- El uso de apps que sugieren la tienda más cercana donde obtener un determinado producto al cliente ‘on-the-go’.

5.- Ofrecer la posibilidad de realizar el pedido desde el móvil para recogerlo en un punto de venta físico

6.- La reducción de los tiempos de entrega hasta los 90 minutos.

7.- Facilitar la elección del producto, por ejemplo, enseñando a través de una app de realidad virtual, cómo quedaría un producto concreto del catálogo.

8.- Optimizar la comunicación con el cliente, a través de chatbots, como canal de recomendación y venta.

 

Incentivos económicos

Por otra parte, si nos fijamos en el cliente digital omnicanal, uno de sus principales objetivos es obtener beneficios económicos a través de sus compras. Por ello, cada vez es más frecuente el desarrollo de nuevas vías de promoción a través de diferentes canales, como:

9.- Apps para gestionar cupones, SMS a cambio de descuentos o promociones por suscripción a la newsletter.

10.- Por último, se crean nuevos canales de venta, y se empuja a ellos a través de promociones. Es el caso de Amazon, que ha creado un nuevo canal de pedidos por voz y lo difunde con el reclamo de descuentos.


No hay comentarios

Añade el tuyo