Quantcast

ESENCI@L

226ers gana proyección internacional con su nutrición ‘made in Spain’

226ers angel sevillano

Ángel Sevillano se incorporó como socio de 226ers a principios del pasado 2018.

(30-7-2019). Las exportaciones alcanzan ya el 30% del volumen de negocio de la firma española de nutrición 226ers, que ha entrado muy fuerte en Latinoamérica y acaba de desembarcar también en Estados Unidos.

La marca de nutrición 226ers, que celebrará en 2020 su décimo aniversario, está en plena expansión internacional. La firma fundada por Jesús Sánchez Bas inició hace dos años su internacionalización y comercializa ya sus productos en Chile, Perú, Costa Rica, Puerto Rico, México, Estados Unidos, Italia, Dinamarca, Grecia, Estonia y Polonia. Un elenco al que en breve se sumarán Holanda, Brasil y Japón. 

Ángel Sevillano, socio de la empresa, asegura que “si la calidad de la fabricación es buena, el proceso para exportar el producto es relativamente sencillo” y recuerda que todas las fórmulas de la marca “son bastante puras”, sin azúcar, sin gluten y, en la mayoría de los casos, aptos para veganos. “Tanto nuestro modelo de fabricación como las materias primas empleadas nos abren la puerta para que los registros de los productos en el extranjero sean más fluidos”, afirma. Eso sí, subraya que es crucial contar con un buen partner en el país de destino para facilitar todos los trámites.

Después de España, el país que genera más volumen de negocio es México

En la actualidad, los mercados exteriores aportan en torno al 30% de la facturación. Después de España, el país que genera más volumen de negocio es México, al que pronto seguirá Estados Unidos. La marca acaba de aterrizar en este país, del que Sevillano destaca su gran potencial.

La nutrición ‘made in Spain’, muy reconocida

Latinoamérica ha sido la puerta de entrada de 226ers en los mercados extranjeros. El copropietario de la empresa recuerda que los orígenes de la compañía se remontan al triatlón. De hecho, 226 hace referencia a los kilómetros de un Ironman y ‘ers’ a los finishers. Sevillano explica que “hay muchas sinergias entre España y Sudamérica dentro de la cultura del triatlón y atletas como Javier Gómez Noya son muy seguidos en Latinoamérica. Somos una marca muy afín y muy cercana a este mercado”.

Además, el directivo añade que, dentro de estos mercados, 226ers se dirige a un consumidor que prima la calidad del producto, un aspecto que se acentúa aún más cuando se habla de triatletas. “En un triatlón no puedes dejar nada al azar, es un público muy preocupado por su salud y su alimentación, que cuida al máximo lo que va a tomar durante la carrera y lo empieza a probar seis meses antes”, insiste.

Pero a todo lo anterior Sevillano suma un factor clave: la alta consideración que despierta el ‘Made in Spain’ en el merado latinoamericano. “Desafortunadamente aquí no lo valoramos, pero la fabricación en España fue el detonante para la entrada en México, es un aspecto que tiene mucha importancia en mercados del centro y el sur de América”, señala.

226ers aterrizará a corto plazo en Brasil y también mantiene negociaciones para introducirse en Panamá y Colombia. Sevillano no hace más planes porque avanza que, tras esta rápida expansión internacional, la idea de la compañía de cara a 2020 es afianzarse y consolidar su crecimiento para seguir afrontando los retos futuros. 

Incremento en ventas del 30%

En lo que va de año, las ventas de 226ers han aumentado un 30% respecto al mismo periodo del año anterior. Sevillano prevé un fuerte crecimiento el año que viene, al que contribuirá en gran medida su introducción en Estados Unidos. El sello, que en España se distribuye a través de Sportmed, se comercializa sobre todo a través de comercios especialistas, online y offline, de triatlón, running, montaña y ciclismo. A finales de 2018, la firma entró en El Corte Inglés, donde está presente en unos 30 centros.

Queremos seguir construyendo lo que hemos hecho y mantenernos fieles a los principios de los deportes de resistencia

El ejecutivo precisa que la aportación de los distintos canales deportivos a la facturación es muy similar, pero observa que tienen aún más potencial para crecer en ciclismo, un deporte para el que tienen previsto lanzar más productos específicos. En el último año, 226ers también ha destinado sus productos a equipos de baloncesto, de fútbol y a pilotos de fórmula 3 y fórmula 2. Descarta, sin embargo, focalizarse a otros mercados como el fitness y matiza que, aunque cuenta con algunas referencias que se utilizan en este ámbito, no es su target y seguirá dirigiéndose a los nichos de larga distancia y resistencia. 

Precisamente, uno de los objetivos de la empresa es “seguir construyendo lo que hemos hecho y mantenernos fieles a los principios de los deportes de resistencia”. Asimismo, Sevillano anuncia que “queremos afianzar nuestro crecimiento y avanzar día a día para tener el mejor producto, siendo prudentes con los nuevos lanzamientos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo