ESENCI@L

La marca gana peso en el exterior

226ERS prevé crecer un 30% este año a pesar del recorte de competiciones deportivas

226ers jesus sanchez

El CEO y fundador de 226ERS, Jesús Sánchez Bas, subraya que el sector deportivo está afrontando la crisis mucho mejor que otros.

(9-10-2020). La firma española de nutrición y suplementación deportiva 226ERS ha logrado casi alcanzar en estos nueve primeros meses de año la cifra global de facturación del ejercicio 2019. La marca sigue reforzándose en los mercados exteriores y ampliando su catálogo de productos.

226ERS está justo celebrando su décimo aniversario este 2020. El fundador de la empresa, Jesús Sánchez Bas, recuerda que “debutamos en la Marató de Barcelona y, a partir de ahí, lo nuestro fue un trabajo de recorrernos ferias, eventos y pruebas deportivas para dar a conocer nuestros productos y estar cerca de los deportistas”. Aunque la compañía ha ido creciendo y consolidándose a lo largo de esta década, ha mantenido intacto su espíritu de estar en las citas deportivas para estar en contacto con los usuarios, tanto profesionales como amateur.

Pero este año está siendo diferente. “La falta de pruebas nos perjudica”, asegura Sánchez Bas. “Nosotros estamos presentes durante todo el año en un amplio abanico de eventos que no se han celebrado, lo cual nos afecta porque no podemos presentar el producto, que es la mejor manera de darnos a conocer y reforzar nuestro posicionamiento”, explica.

Crecimiento del 30%

A pesar de esta ausencia de pruebas, 226ERS lleva un ritmo anual de crecimiento del 30% y espera cerrar el ejercicio 2020 con este incremento. “A estas alturas de año, ya prácticamente hemos conseguido alcanzar la misma facturación que en todo 2019”, indica el fundador y CEO de la enseña, quien se pregunta qué hubiera ocurrido de no ser por la pandemia y si los eventos deportivos se pudieran celebrar con normalidad. La compañía sufrió un duro golpe en abril  a raíz del confinamiento pero, a partir de entonces, las ventas empezaron a remontar y el periodo entre junio y septiembre fue muy dinámico.

Somos un sector que atraviesa un momento dulce y estamos sobreviviendo a esta catástrofe

Jesús Sánchez Bas recuerda que, en estos últimos meses, 226ERS ha lanzado unas mascarillas “que han funcionado muy bien” y que también la línea de ropa ha tenido muy buena acogida. “La situación por la que estamos pasando como sociedad es tremendamente dura, pero somos un sector que atraviesa un momento dulce y estamos sobreviviendo a esta catástrofe”, valora.

Proyección exterior

Aunque el mercado español representa el 70% de su volumen de negocio, 226ERS continúa ganando peso en el extranjero. La marca está presente en un total de 14 países y mantiene contactos y negociaciones para abrir otros mercados. Tal como indica Sánchez Bas, la suplementación requiere un registro a nivel nacional en cada uno de los países donde se comercializa y en algunos territorios, sobre todo fuera de Europa, el proceso de introducción es más complejo.

Entre los destinos más relevantes, señala Italia, Grecia y, fuera de la UE, Costa Rica, Perú, Chile o Hong Kong. La firma, que también está desembarcando ahora en México y Argentina, está despertando mucho interés en centro y Sudamérica, donde el ‘Made in Spain’ es muy bien valorado. “En Europa hay más competencia y es más complicado abrirnos mercado”, indica el responsable de la marca. Aun así, a medio plazo, su objetivo es entrar en países europeos clave donde no está aún representada, concretamente en Alemania, Reino Unido y Francia.  Junto a ellos, la compañía también tiene el foco puesto en Estados Unidos.

Productos relacionados con la mejora de la salud

Cuando estalló la pandemia, 226ERS decidió detener todos los lanzamientos que tenía previstos porque “no nos parecía bien poner a la venta (en el canal online) aquellos productos que no podían comercializar las tiendas físicas, que siempre han sido un gran apoyo para nosotros”. Durante el confinamiento, la compañía hizo un gran esfuerzo en desarrollo de producto  y, justo cuando se acabó el aislamiento, sacó nuevas referencias alineadas con la salud y el refuerzo del sistema inmunitario. “Productos como un multivitamínico, un fat burner o magnesio que ayudan a mejorar la salud de las personas”, explica Sánchez Bas.

Introducción en deportes de equipo

Los orígenes de 226ERS, y así hace referencia su nombre, se remontan al triatlón, orientándose a la prueba más larga del mundo, el Ironman. Después la empresa se abrió a otras disciplinas de resistencia, el running, el trail running y el ciclismo, donde ha ganado posicionamiento en el último año con el patrocinio del Movistar Team. Desde hace tres años, la marca se ha introducido también en deportes de equipo y mantiene varios acuerdos de patrocinio con escuadras como el Baskeet Menorca, el FC Andorra o el Baxi Manresa.

“Los médicos y nutricionistas de los equipos se preocupan cada vez más por la suplementación de los jugadores y se fijan más en las formulaciones de los productos. Los nuestros no llevan azúcares, a diferencia de la mayoría de las marcas no incorporan glucosa ni fructosa.. Cumplimos ciertas peculiaridades que no son muy comunes en la suplementación”, sostiene Jesús Sánchez Bas.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo