ESENCI@L

Así lo asegura su jefe de ventas, Emiliano Peralta

226ers impulsará su notoriedad en las tiendas de running y multideporte

La expansión internacional es prioridad para los próximos años

foto_emiliano_cmd1

El jefe de ventas de 226ers, Emiliano Peralta, reconoce que las gamas de textil y accesorios de la marca no son todavía tan rentables para las tiendas, a la espera de ampliar producciones.

(3-3-2021). Ganar más presencia y notoriedad en el canal offline. Este es el principal objetivo de 226ers para crecer en ventas a lo largo de 2021. La marca especialista en nutrición deportiva quiere captar nuevos clientes tanto entre las tiendas de running, trail running y multideporte, como entre las farmacias, herboristerías y comercios de nutrición.

Tras más de 10 años como responsable comercial de la distribuidora Siker Swin Bike Run, Emiliano Peralta fichó el pasado verano por 226ers como jefe de ventas, con el principal cometido de estrechar todavía más los lazos con los retailers. En la entrevista, remarca que las ventas digitales no son una prioridad para la marca, al considerar a la tienda especialista como su principal prescriptora.

 Tras un 2020 con facturación récord, ¿cuáles serán las palancas de crecimiento de 226ers para este año?

La estrategia pasa, en primer lugar, por reforzar nuestra presencia en el retail. Queremos estar en más puntos de venta de especialistas del mercado deportivo y crecer en presencia en farmacias y tiendas de nutrición. En segundo lugar, ampliaremos nuestra distribución internacional.

¿En qué categorías deportivas quieren ganar posicionamiento entre las tiendas?

En ciclismo y triatlón disponemos de una amplia red de tiendas, pero no tanto en running o trail running, donde existe un margen de mejora. A su vez, queremos introducirnos en más establecimientos multideporte.

¿Por qué apuestan por ganar notoriedad en el canal físico, ante el auge del canal online?

Porque consideramos que disponer de una presencia física es indispensable para la marca y, para ello, es clave que los retailers se vean apoyados. Se trata de un eslabón de la cadena que en los últimos años se ha debilitado pero que queremos cuidar y mantener vivo. Trabajamos con grandes operadores online y el e-commerce es el negocio del futuro pero apostamos porque la marca esté bien cuidada, sin depreciarla.

¿La expansión entre el retail se circunscribirá al mercado nacional?

Sí. Mi filosofía de trabajo siempre ha sido la de ser referente en las tiendas especialistas para ganar visibilidad entre los potenciales compradores. Por mi experiencia, la notoriedad en el canal físico genera una corriente de opinión que después es muy positiva. Actualmente, entre todos los canales disponemos de 500 tiendas-cliente y aún tenemos margen de mejora.

¿En esa estrategia se incluye una mayor implantación de las gamas de textil y accesorios?

El año pasado lanzamos una primera colección de ropa que tuvo éxito por los diseños y la calidad de producto. Sin embargo, con un volumen de producción menor que en el caso de la nutrición, los costes de producto son mayores y, por lo tanto, los márgenes no son tan rentables para las tiendas. Daremos un impulso a las nuevas líneas de negocio cuando podamos ampliar las producciones y los retailers vean una mayor rentabilidad. En España, entre un 25 y un 30% de nuestros clientes, sin embargo, ya vende nuestras gamas de textil y accesorios.

Ofrecemos una marca con que trabaja con productos naturales, ecológicos y sin gluten y ligada a figuras importantes del deporte

¿Qué ventajas puede ofrecer 226ers a una tienda?

Ofrecemos una marca con valor y calidad, que trabaja con productos naturales, ecológicos y sin gluten y que está ligada a figuras importantes del deporte como Alejandro Valverde, Javier Gómez Noya o los integrantes del equipo Movistar de ciclismo. La tienda puede ofrecer un producto que le va a aportar bienestar a sus clientes. Asimismo, 226ers dispone de cada vez mayor notoriedad, situándose como una de las enseñas líderes en el mercado de la nutrición deportiva en España.

226ers dispone de una tienda online. Por lo que comenta, ¿las ventas digitales no son prioritarias para la marca?

Nos planteamos el e-commerce como un servicio complementario para aquellos clientes que no disponen de un punto de venta físico cercano. A su vez, todas nuestras ventas son al PVP recomendado. No pretendemos, ni mucho menos, hacer la competencia a los retailers, ni queremos que las ventas digitales propias tengan un peso importante en nuestra facturación. Subrayo que nuestro crecimiento provendrá de la mano del retail y de la expansión internacional.

Por último, ¿Cómo se plantean el crecimiento internacional?

El mercado nacional todavía supone el peso principal en la facturación de 226ers pero las ventas en el extranjero ya generaron un 30% de los ingresos en 2020. La previsión es que este año, la internacionalización se consagre y a partir de 2022 sea muy relevante. Estamos en negociaciones para abrir nuevos mercados a lo largo de 2021, si bien ahora ya disponemos de presencia en una quincena.

 

 

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo