ESENCI@L

En 2020 giró 2,85 millones de euros, un 27% más que en 2019

226ers culmina su décimo año de singladura con facturación récord

Este 2021 desembarcará en Francia y prepara su entrada en Alemania y EE.UU.

226ers-CEO-jesus-sanchez-bass–2

El CEO de 226rs, Jesús Sánchez Bas, afirma tener conversaciones pendientes con operadores del canal multideporte en el cual asegura tener "mucho recorrido todavía".

(21-1-2021). La marca 226ers concluyó el pasado 2020 facturando 2,85 millones de euros. La cifra, récord en la história de esta compañía que el pasado año conmemoró su décimo aniversario, supuso un crecimiento del 27% en relación a 2019. Para este 2021 se proponen ampliar su cifra de mercados exteriores.

Desde 2010, la empresa 226ers Sports Things. S.L. ha ido registrando incrementos anuales en su cifra de negocios. El pasado 2020, ejercicio en el que se cumplía el décimo aniversario de su constitución, logró culminarlo con un nuevo récord de facturación. Fueron  2,85 millones de euros, un 27% más que en el ejercicio anterior y ello pese a que el año del Covid-19 ha resultado para la mayoría de empresas del mercado deportivo un año de recesión.

Esta compañía vinculada desde siempre al triatlón y, en sus orígenes,  focalizada exclusivamente en la alimentación y la suplementación deportiva pero que, desde el año 2012, amplió sus líneas de producto incorporando textil y accesorios, logró capear el temporal gracias a su notoriedad en aquellas disciplinas que el escenario de la pandemia más ha fortalecido, es decir, el running, el trail-running y el ciclismo.

El CEO de la compañía, Jesús Sánchez Bas, reconoce que en las primeras semanas del confinamiento vivieron “sensaciones de hecatombe”.

ADAPTACION AL ESCENARIO

Sin embargo, la empresa reaccionó apelando al espíritu de resistencia que lleva impreso en su adn y ya en los inicios de la desescalada lanzaron una línea de mascarillas que tuvo gran éxito, además, de nuevas referencias de alimentación y suplementación alineadas con la salud y el refuerzo del sistema inmunitario. Según expone Sánchez Bas “fabricamos productos como un multivitamínico, un fat burner o magnesio que ayudan a mejorar la salud de las personas”. Ambas iniciativas supusieron que las ventas de 226ers de junio a septiembre fueran muy dinámicas. De hecho, a principios del mes de octubre del año pasado, el propio ejecutivo reconocía en CMDsport que la compañía ya había alcanzado en nueve meses la cifra de negocios total del ejercicio anterior.

Pero además de la adaptación de la oferta de la empresa al nuevo escenario, ésta continuó trabajando estrechamente con los equipos y competiciones con los que estaba comprometida como espónsor antes del estallido de la pandemia. El empresario recuerda que “pese a la suspensión de muchas competiciones y a que algunas de ellas acabaron transformándose en pruebas virtuales, seguimos apoyando porque consideramos que era el momento de estar cerca de la gente y de los desafíos que tenían ante sí”.

Ello les ha acabado reportando buenos réditos. Sánchez Bas lo ejemplifica señalando que la esponsorización del Movistar Team “nos ha permitido registrar un año de crecimiento fuerte en ciclismo”.

La cobertura deportiva de la empresa, sin embargo, ya no se circunscribe sólo a los practicantes de ciclismo, running,  o trail running. El empresario destaca asimismo, que en estos momentos la compañía colabora con equipos de fútbol, baloncesto, tenis, pádel, golf… concluyendo al respecto que “nuestros productos son óptimos para deportistas de cualquier disciplina”.

OBJETIVOS 2021

Para este año, 226ers se propone dinamizar su proyección internacional. En la actualidad, la empresa está presente en unos catorce países y la incidencia de sus exportaciones sobre la facturación de la empresa se sitúa en torno al 20%, según indica el empresario. Aquellos mercados exteriores en los que logra los mejores registros por ahora son, según añade, Costa Rica, Benelux, Portugal y Andorra.

“Para este 2021 iniciaremos nuestra actividad en Francia y tenemos en proyecto desembarcar también en Alemania y, quizás en Estados Unidos”, explica Jesús Sánchez Bas. Al respecto, el empresario precisa que “la suplementación requiere un registro a nivel nacional en cada uno de los países donde se comercializa y en algunos territorios, sobre todo fuera de Europa, el proceso de introducción es más complejo”.

MAYOR PRESENCIA EN EL MULTIDEPORTE

En la actualidad, 226rs centra la comercialización de sus productos, es decir, alimentación y suplementación deportiva y, en menor medida pero con trayectoria ascendente, su textil y accesorios, en diversos canales de venta. Éstos son las tiendas especializadas de deporte, las farmacias, y las tiendas de suplementación. Entre sus clientes figuran gran mayoría de los nombres más reconocidos del retail deportivo español.

Jesús Sánchez Bas, de todos modos, reconoce que la empresa tiene todavía recorrido en cuanto a su penetración en el canal multideporte. En este sentido, señala que “actualmente, tenemos conversaciones pendientes con diversos operadores de ese tipo y confiamos en cerrar acuerdos con algunos de ellos a lo largo de este 2021”.

Tras los cerca de tres millones de euros girados el pasado 2020, el máximo responsable de 226ers no descarta que este 2021 puedan acercarse a los cuatro millones de euros. Con todo, Sánchez Bas subraya que “más que la cifra de facturación lo que nos interesa es la rentabilidad de la compañía. Siempre hemos estado enfocados a ese principio”.


No hay comentarios

Añade el tuyo