ESENCI@L

Entre los inversores se encuentra Xarxa Capital

24 Genetics levanta 1,2 millones de euros en su primera ronda de inversión

Cuenta con un producto encarado al mercado deportivo

24-genetics

Nacho Esteban es uno de los impulsores de 24 Genetics, empresa que en tres años ya está presente en un centenar de países.

(15-2-2021). La empresa especializada en test genéticos con aplicación en el sector deportivo ha cerrado su primera ronda de financiación con una recaudación que supera en un 116,3% el objetivo inicial.

La empresa madrileña especializada en tests genéticos 24 Genetics ha cerrado con éxito su primera ronda de inversión en la que ha participado Xarxa Capital, recaudando un total de 1.278.941 euros, lo que equivale a un 116,3% más del objetivo inicial fijado en 1.100.000 euros.

La compañía fundada hace tres años ha conseguido captar la atención de inversores con unos números que destacan por “un crecimiento anual del 25%, un ebitda positivo del 10% y presencia en más de 100 países”, destacan desde la red de inversiones Xarxa Capital. En 2019 la empresa de tests genéticos facturó medio millón de euros.

Tests genéticos por correo

La actividad central de 24 Genetics es la realización de tests genéticos de salud, bienestar y ancestros. Dispone de un producto específico para el mercado deportivo, Cross DNA, con el que se ofrece a los clientes un estudio genético deportivo que incluye el perfil de deportista (si es más de resistencia o de explosividad), el perfil muscular, metabólico y cardiovascular, así como un estudio de riesgo y predisposición a lesiones.

El funcionamiento se basa en el envío por correo de un dispositivo -bastoncillo- para la recogida de muestras de saliva, que son enviadas de vuelta por mensajero a 24 Genetics para secuenciar la información genética y aplicarle 730.000 marcadores genéticos, que permiten elaborar los estudios, según lo que haya contratado el cliente.

24 Genetics comercializa sus tests a través de su página web y de distribuidores locales en los distintos países en los que trabaja. En España, en el pasado 2020 la empresa inició una colaboración con El Corte Inglés para la venta de su test deportivo Cross DNA en centros señalados de la cadena.

Actualmente cuenta con tres centros propios, ubicados en Madrid, en Boston y en México.


No hay comentarios

Añade el tuyo