ESENCI@L

Será la primera fuera de Cataluña

24 segons prevé abrir su cuarta tienda en noviembre

El canal offline ha recuperado ya los números prepandemia

24-segons-bis

24 segons abrirá su cuarta tienda en noviembre, la primera fuera de Cataluña, tras las existentes en Barcelona, Mataró y Girona.

(18-8-2021). 24 segons desembarcará fuera de Cataluña con una nueva tienda que debería estar en funcionamiento para el mes de noviembre, justo antes de la campaña del Black Friday y Navidad. El operador se lanza a este nuevo proyecto tras una total recuperación de las ventas offline, a lo largo de los últimos meses.

El director de marketing de 24 segons, Alberto Merchán, ha explicado que el operador abrirá su cuarto punto de venta de cara a los últimos dos meses de 2021, si bien ha preferido no desvelar todavía la ubicación. La compañía catalana ha centrado el foco, eso sí, en las cinco ciudades españolas con más licencias federativas de baloncesto: Barcelona, donde ya tiene presencia, Madrid, Valencia, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria. Por lo tanto, se deduce que sería en una de las cuatro restantes.

La buena marcha del canal offline, que en los últimos tres meses ya ha recuperado los números prepandemia, ha sido clave para poner en marcha el nuevo proyecto de tienda. Cabe señalar que en junio la previsión era retomar el plan de expansión offline fuera de Cataluña para 2022.

Preguntado por si el nuevo punto de venta será de gestión propia o en régimen de franquicia, Merchán ha preferido no concretar al respecto. “Nuestro foco está puesto ahora en hacer un muy buen trabajo de marketing previo para que la tienda registre buenas ventas en noviembre y diciembre, dos de nuestros meses más fuertes del año”, declara el director de marketing.

Más beneficios en el canal online

En los últimos meses, las tiendas de Barcelona y de Mataró han crecido a doble dígito en relación al mismo periodo de 2019, mientras que la de Girona registra un aumento de un dígito. En cambio, el canal online, con notables subidas todo 2020 y los cuatro primeros meses de 2021, ya se ha estabilizado.

“Ahora ya no estamos incrementando nuestras ventas digitales respecto al año pasado pero desde el pasado 1 de junio y hasta ayer hemos incrementado en un 80% nuestros beneficios online”, subraya Merchán. El director de marketing explica que la casi totalidad de las ventas en la página web se realizan sin descuentos, cuando el año pasado se aplicaron rebajas de hasta el 50%, coincidiendo con la campaña de vuelta a las canchas.

Inversión en contenido digital

La compañía está, ahora, centrada en inversión en contenido digital y para ello ha contratado a una directora de fotografía que será la responsable de las piezas audiovisuales. “En el caso de las zapatillas, con una fotografía es suficiente para promocionarlas, pero en los productos de textil es necesario un mayor dinamismo”, recalca Merchán.

Por otro lado, el director de marketing anuncia la realización de un evento especial para finales de agosto, en colaboración con la agencia de contenido Hoops Outside. Concretamente, se inaugurará una pista de baloncesto completamente remodelada en la Vall de Boí, en un entorno 100% natural.

Hacia un año de récord

24 segons confía en unas muy buenas ventas de cara al próximo mes y medio, cuando se concentra gran parte de la demanda de productos performance, coincidiendo con el inicio de los entrenamientos y las competiciones de baloncesto. “El ritmo de facturación actual ya es el de 2019 y las sensaciones de los vendedores es que vamos a tener tráfico en las tiendas. De hecho, hemos reforzad nuestro staff”, declara Merchán.

Si la temporada puede arrancar con normalidad y a la espera de la campaña del Blakc Friday y Navidad, 24 segons prevé superar ampliamente los 3 millones de euros de facturación este año, lo que supondrá una cifra récord para la compañía.


No hay comentarios

Añade el tuyo