ESENCI@L

Tras un Black Friday con subidas relevantes

24 segons pronostica un inminente basket-boom

IMG-20201202-WA0010

24 segons continua con su línea ascendente gracias a su canal online.

(3-12-2020). 24 segons augura un escenario muy positivo de ventas en el segmento de baloncesto para los meses de diciembre y enero, tras un Black Friday en el que el operador ha facturado un 25% más que el año pasado. El canal online sigue siendo más relevante para el operador que sus tres tiendas físicas en conjunto.

El director de marketing de 24 segons, Alberto Merchán, prevé un notable incremento de las ventas durante los próximos dos meses debido a cuatro factores. El primero de ellos es que está previsto iniciar en enero las competiciones de baloncesto amateurs o de base, con los entrenamientos ya en marcha. “Todas aquellas personas que no se equiparon en agosto y septiembre lo harán a partir de ahora. De hecho, en la última semana del Black Friday ya notamos una mayor demanda de productos performance”, señala Merchán.

El segundo factor relevante es el inicio de la temporada de la NBA, previsto para el 22 de diciembre, mientras que el tercero es la propia campaña de Navidad, que supondrá regalos para los aficionados o practicantes de baloncesto. Por último, el director de marketing asegura que “la nueva colección de Nike para el baloncesto es muy buena”, lo que dinamizará en general las ventas.

Preguntado por la posibilidad de que el inicio de las competiciones se retrase por la pandemia, Merchán señala que “aun así, seguirían existiendo tres de los cuatro factores para entender el boom”. Además, el responsable de marketing sostiene que lo importante para la venta de productos performance no son los partidos sino los entrenamientos.

Black Friday muy positivo

24 segons cerró su campaña de tres semanas de Black Friday con un aumento global del 25% de la facturación. Si bien las tiendas físicas registraron menos ventas que el año pasado debido a las restricciones impuestas por la pandemia en Cataluña, el canal online “superó los registros del año pasado en un 91%”. Los datos mensuales de noviembre señalan una subida interanual del 135% en el e-commerce.

La previsión del operador catalán es cerrar el año con un leve aumento de las ventas, ante el comportamiento negativo del canal offline por los cierres forzados y las restricciones. Con todo, Merchán subraya que la empresa saldrá reforzada de este atípico 2020, “porque ha sido el año en el que más hemos incrementado nuestra plantilla”. En los últimos meses, se han incorporado tres personas al departamento de digital y otras dos a marketing. Éstas últimas tienen como objetivo reforzar la narrativa de valor alrededor de los lanzamientos.

Otra de las claves para entender la buena evolución de 24 segons es la inauguración del centro logístico en Mataró, “que nos ha permitido poder gestionar el stock y el envío de la gran cantidad de pedidos que hemos tenido online”.

Los cimientos para 2021

Alberto Merchán concluye que “este año hemos puesto los cimientos para poder obtener un crecimiento de las ventas a doble dígito de cara a 2021”.

Una vez pasadas las navidades, la dirección de la empresa decidirá las inversiones a realizar de cara al año que viene en los canales offline y online, sin descartar nuevas aperturas.


No hay comentarios

Añade el tuyo