ESENCI@L

Con la apertura de nuevas tiendas para 2022

24 segons retoma su plan de expansión offline fuera de Cataluña

El operador cierra el primer semestre con un aumento del 35% de las ventas

sección de mujer

La sección de mujer de la tienda de 24 segons en Barcelona se ha ampliado recientemente.

(23-6-2021). Tras un año marcado por la pandemia y las dificultades inherentes a las tiendas físicas, 24 segons ha decidido retomar su plan de expansión offline fuera de Cataluña. El operador está estudiando distintas posibilidades que no se concretarían hasta 2022.

Con la campaña de vacunación avanzada y unas buenas perspectivas para las tiendas físicas de cara al segundo semestre del año, 24 segons ha sacado del cajón su plan de expansión offline fuera de Cataluña. Dicha estrategia quedó paralizada con la pandemia y ahora se retoma con la intención de abrir nuevos puntos de venta, que probablemente estarían en marcha para 2022, según ha confirmado el director de marketing de la cadena catalana, Alberto Merchán.

Preguntado por las posibles ciudades de apertura de una nueva tienda de 24 segons, Merchán ha señalado que todavía no se ha puesto el foco en ninguna en concreto y que el plan se encuentra en una fase inicial. En su momento, el máximo responsable de la cadena, Sergi Infante, citó Madrid como ciudad prioritaria para la expansión.

Cabe subrayar que el operador es uno de los cinco clientes clave de Nike en la categoría de baloncesto a nivel europeo, por lo que las nuevas aperturas contarían con el aval de la multinacional.

Con todo, el director de marketing subraya que la decisión de las aperturas y la definición de los posibles proyectos no dependen de Nike y que, en todo caso, incide, la compañía confía en el criterio de 24 segons por su buen posicionamiento en el canal de baloncesto y sus 25 años de trabajo.

Inversiones con recursos propios

Para afrontar su crecimiento offline, 24 segons confiará en los réditos de su negocio y no se plantea, por lo tanto, la búsqueda de socios capitalistas. “Queremos seguir siendo una empresa familiar, que nosotros marquemos el ritmo de crecimiento y tengamos un control sobre nuestro futuro”, expone Merchán.

De momento, 24 segons no contempla la apertura de nuevas tiendas en Cataluña, al considerar que ya copan el mercado con los puntos de venta en Barcelona, Mataró y Girona.

Las ventas se recuperan en las tiendas físicas

La cadena catalana cerrará el primer semestre con un 35% más de ventas que el 2020, gracias al impulso del canal online y a la recuperación de las ventas offline durante abril, mayo y junio. “La facturación de nuestra web creció un 100% en el primer trimestre del año y un 45% en el segundo en relación al año pasado”, señala Merchán.

Respecto a las tiendas físicas, el primer trimestre fue complicado por la existencia de restricciones a la movilidad pero en el segundo “estamos creciendo a doble dígito en relación a 2019”. Esta tendencia positiva ha reequilibrado la aportación al negocio de cada uno de los canales de venta: si el online suponía el año pasado alrededor del 70% de la facturación global, ahora ha bajado al 55%.

“24 segons ya se encuentra en números prepandemia, por lo que simplemente hemos perdido un año de crecimiento con la Covid-19. Por otro lado, hemos crecido en plantilla hasta la cuarentena de trabajadores, seguimos siendo líderes en el mercado español y entre el top-5 de retailers europeos, lo que nos da la moral para volver a la carga”, declara el responsable de marketing.

Compra del dominio 24segons.com

El operador catalán considera las inversiones realizadas en el canal online durante el último año ya están dando sus frutos en el mercado español. El foco para el futuro está puesto en la internacionalización y, para ello, la cadena ha comprado el dominio 24segons.com, que redigirá a la página principal de 24segons.es.

De momento, su página se puede consultar en tres idiomas, catalán, castellano e inglés, pero el objetivo a medio plazo es que esté completamente traducida a otras lenguas como el francés o el italiano. La cifra actual de ventas online en el extranjero es poco significativa.

Reforma de la tienda de Barcelona

Por último, 24 segons ha llevado a cabo una reforma en su tienda de Barcelona, que le ha permitido ganar 75 metros cuadrados de superficie. “Hemos aumentado un 50% nuestro catálogo de mujer y ahora disponemos de dos secciones enormes de NBA y Jordan junior”, concluye Merchán.


No hay comentarios

Añade el tuyo