ESENCI@L

El 52% de sus ventas procedieron de su ecommerce

24 Segons superó los 4 millones de euros de facturación en 2021

Problemas de logística retrasan la apertura de la nueva tienda de Las Palmas

24-segons-mataró-bis

REFORMAS EN LA TIENDA DE MATARÓ. 24 Segons realizará reformas este año en su tienda de Mataró. Tras éstas prevé aumentar en 20 metros cuadrados la superficie de exposición de productos del establecimiento.

(10-1-2022). Los responsables de la cadena 24 Segons, líder del retail español especializado en baloncesto, se muestran satisfechos tras haber rebasado los 4 millones de euros de facturación en 2021. Para este 2022 se proponen incrementar en un 10% la cifra de ventas.

Desde 24 Segons informan que todavía no se conocen los números exactos de la facturación obtenida en 2021. Pese a ello, el Brand Partnership Manager de la cadena, Javier Cañete, ha celebrado por adelantado la previsión de récord en la facturación de 2021 de la enseña, que superará los 4 millones de euros.  Cabe recordar que en 2020, la cifra de negocios de 24 Segons fue de 2,32 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil

Javier Cañete ha adelantado que uno de los objetivos previstos para este 2022 es incrementar en un 10% la facturación de 2021.

RETRASO EN LA APERTURA DE LAS PALMAS

El directivo ha lamentado el retraso en la apertura de la tienda de Las Palmas de Gran Canaria, la cual estaba prevista para la última semana de diciembre del 2021. “Hemos tenido algunos problemas de logística que nos han impedido abrir en la fechas previstas”, ha reconocido Cañete. El ejecutivo ha precisado, no obstante, que en ningún caso la cadena había contemplado que el éxito de este nuevo establecimiento, que tendrá su ubicación en el Centro Comercial 7 Palmas, “dependiera de las Navidades”.

La inauguración del establecimiento está prevista para este enero y, al menos por el momento, esta tienda del archipiélago canario se perfila como la única apertura de nueva planta que la cadena prevé realizar durante este 2022.

Actualmente, 24 Segons dispone de tres establecimientos en Cataluña, ubicados en Girona, Mataró y Barcelona capital.

 REFORMAS EN MATARÓ

Cañete ha informado que uno de los objetivos para el primer trimestre de este 2022 es la remodelación de la tienda de Mataró. Según ha concretado, “las obras empezaran después de que inauguremos la tienda de Las Palmas y tienen prevista su finalización en marzo”.

Terminada la reforma, el establecimiento de Mataró incrementará su zona de exposición de producto textil en torno a los 20 metros cuadrados.

Cañete ha apuntado que en los próximos días se conocerá si la tienda estará abierta mientras duren los trabajos de remodelación.

CONSOLIDACIÓN DEL ECOMMERCE

24 Segons se había marcado para el pasado 2021 consolidarse en lo referente a la digitalización. El directivo ha informado que han sabido aprovechar la situación de la pandemia para invertir lo máximo en esta dirección.

Pese a no conocerse números exactos, el Brand Partnership Manager de la enseña señala que “hemos experimentado un crecimiento a doble digito en nuestras ventas online”. Según ha añadido,  “del total de la facturación obtenida en 2021, el 52% procedió de las ventas de nuestro ecommerce”.

COMPROMISO DE SOSTENIBILIDAD

Cañete ha anunciado que 24 Segons seguirá trabajando en aras de consolidarse como una “empresa 100% sostenible y comprometida con el entorno”.

Ha sido por ello, que el ejecutivo ha destacado como otro de los objetivos cumplidos durante el pasado 2021  la completa eliminación del plástico de los embalajes, el cual ha sido sustituido por materiales reciclados.

La cadena también ha optado, en este aspecto,  por suprimir los tickets de compra de papel, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de recibir las facturas y resguardos de compra  a través de su correo electrónico.


No hay comentarios

Añade el tuyo