ESENCI@L

La cadena líder del retail español de baloncesto bate nuevo récord

24 Segons rebasó los 4 millones de euros de facturación en 2022

La enseña prevé abrir su segunda tienda en Canarias y renovar su web

24-segons-gran-canaria-bis

DESEMBARCO EN CANARIAS. A comienzos del pasado 2022, 24 Segons abrió su primera tienda fuera de Cataluña. Lo hizo en el centro comercial 7 Palmas de Las Palmas de Gran Canaria. Este 2023 prevé realizar su segunda incursión en el archipiélago canario.

(9-1-2023). 24 Segons, la cadena líder del retail español especializado en baloncesto, registró el pasado 2022 un nuevo récord de facturación. La enseña catalana, registró un crecimiento el año pasado del 33% en relación a los 3,32 millones de 2021, tras alcanzar 4,42 millones de euros.

Sort 2000, la sociedad que rige la cadena de tiendas de baloncesto 24 Segons, registró el pasado 2022 un crecimiento del 33% en relación a su facturación de 2021. De este modo, si por aquel entonces facturó 3,32 millones de euros, el pasado 2022 alcanzó una cifra de ventas de 4,42 millones de euros. El pasado 2022, por tanto, fue el segundo año consecutivo de remontada en los resultados de la enseña, la cual vivió su momento más aciago en el año pandémico de 2020, cuando, a raíz de las restricciones aplicadas por las administraciones para la práctica de deportes de equipo a causa de la pandemia del Covid-19, vio reducirse su facturación un 18%, al pasar de los 2,84 millones facturados en 2019, a los 2,32 millones registrados en 2020.

EL ECOMMERCE: UN 38% DE LAS VENTAS TOTALES

Desde la cadena han valorado satisfactoriamente la evolución de los datos registrada durante el pasado 2022, destacando como factores principales del crecimiento, la recuperación de la actividad comercial de sus tres tiendas físicas en Cataluña (Barcelona, Mataró y Girona), así como por la puesta en marcha, a comienzos de febrero del pasado 2022, de su primera tienda fuera de Cataluña, concretamente en el centro comercial 7 Palmas de Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, el ecommerce de la cadena volvió a vivir un ejercicio de notorio dinamismo en ventas.

De este modo, de los 4,42 millones facturados en 2022, el 38% de dicho importe procedió de las ventas de la tienda online, mientras que el 62% restante procedió de las ventas de sus cuatro establecimientos offline.

PRIORIDADES 2023

Para este 2023, 24 Segons tiene previsto proceder a la apertura de su segunda tienda fuera de Cataluña. La nueva implantación volverá a ser en el archipiélago canario, más concretamente, en la isla de Tenerife. Desde la cadena han preferido no precisar por el momento la implantación concreta. Con todo, sí han manifestado su propósito de que el nuevo esatblecimiento abra sus puertas durante el primer semestre de este ejercicio.

Por otro lado, la cadena prepara ya desde hace meses una nueva etapa de su ecommerce. En estos momentos, se han iniciado los primeros ensayos del nuevo ecommerce. Desde la enseña, de todos modos, prefieren no concretar la fecha de activación de la nueva tienda online. “La tienda online actual muestra un buen comportamiento y preferimos que la nueva versión no aparezca hasta que realmente ésta funcione a la perfección”, han explicado desde 24 Segons.

PERFORMANCE Y LIFESTYLE

Durante el pasado 2022, las ventas continuaron registrando su grueso en el ámbito del surtido performance. De todos modos, desde la cadena han reconocido el crecimiento que, año tras año, va registrando la división del surtido compuesto por las propuestas lifestyle. Al respecto, las fuentes de la cadena han apuntado un crecimiento de las ventas de esa división de entre el 18 y el 25%.

Esa evolución de las ventas lifestyle (tanto de calzado como de textil) estarían propiciando que, según explican desde la enseña, “la incidencia del lifestyle vaya acercándose cada vez  al nivel de incidencia del performance sobre la facturación global”. Las mismas fuentes, no descartan que el equilibrio entre ambas divisiones pueda producirse próximamente, especialmente porque “el público potencial de lifestyle es superior al del performance y el look de baloncesto sigue gozando de gran atractivo entre el público juvenil a la hora de vestirse en su día a día”.

MÁS DE 90.000 SEGUIDORES EN LAS REDES

24 Segons desarrolla una intensa actividad en las redes sociales. La cadena cuenta con perfiles en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube. Entre las cuatro redes contabiliza 93.044 seguidores.

La red social en la que cuenta con mayor número de adaptos es Instagram donde aglutina a 51.299 fans. Le siguen Facebook, con 23.509; Youtube, con 12.900 suscriptores; y Twitter, con 5.336.


No hay comentarios

Añade el tuyo