ESENCI@L

La feria alemana apuesta por un formato híbrido  

25 empresas españolas preinscritas para la ‘nueva’ Ispo Munich

ispo munich

Ispo Munich celebrará su próxima edición del 31 de enero al 3 de febrero de 2021.

(16-9-2020). Ispo Munich prepara una edición 2021 que estará marcada por la implementación de todos los protocolos de higiene y seguridad necesarios y por el refuerzo de la digitalización. La organización ofrece más flexibilidad a los expositores, alargando el plazo límite para confirmar su participación.

Messe München ha vuelto a celebrar ferias presenciales desde el pasado 1 de septiembre. Por el momento, se trata de eventos sin un carácter internacional tan marcado como el de Ispo Munich pero, antes de que este certamen vuelva a desarrollarse a finales de enero de 2021, el recinto ferial acogerá otros tres eventos en los que se prevé una importante afluencia de público de fuera de Alemania. Así lo ha revelado la responsable de Firamunich, Martina Claus, quien explica que, en colaboración con las autoridades de Bavaria, la organización ha puesto en marcha todos los protocolos de seguridad e higiene necesarios para garantizar la tranquilidad de visitantes, expositores y trabajadores. Cuando se celebre la próxima edición de Ispo Munich, del 31 de enero al 3 de febrero, la organización contará ya con unos cuantos meses de experiencia en la implementación de estos protocolos.

Nueva distribución

Martina Claus avanza que Ispo Munich contará con pasillos más amplios y se hará una distribución diferente de los pabellones, haciendo una feria más compacta y con menos áreas especiales para evitar aglomeraciones. La feria habilitará un pabellón denominado ‘Experience’ en el que las marcas contarán con un espacio para dar contenido a sus propuestas y celebrar conferencias y presentaciones que se podrán seguir tanto de manera presencial como online. Precisamente la digitalización es una de las grandes apuestas para una Ispo que este año acuña el lema ‘the all new Ispo’ y que ya probó la difusión online el verano pasado con la celebración de los Ispo Re.Start Days. El certamen quiere, por lo tanto, ofrecer un formato híbrido que permita a los expositores llegar al público que no está físicamente en el encuentro.

Más flexibilidad

La responsable de Firamunich indica que la organización está ofreciendo a las marcas deportivas más margen para decidir su participación. “Nos encontramos en una situación en la que la flexibilidad es crucial y la feria la está ofreciendo, ampliando el plazo para confirmar el emplazamiento y realizar la reserva de espacio”, precisa. Martina Claus añade que algunas empresas, principalmente las de mayor tamaño, ya están registradas, mientras que las compañías pequeñas aún no han tomado la decisión, a la espera de la evolución de los acontecimientos. La organización señala que también los hoteles de la Munich Hotel Alliance ofrecen unas condiciones de cancelación más flexibles este año.

El mundo virtual es un gran apoyo y una buena solución cuando no queda otro remedio, pero no sustituye a los encuentros personales

Claus incide en que “el regreso de las ferias presenciales es más que deseado por expositores y visitantes. El mundo virtual es un gran apoyo y una buena solución cuando no queda otro remedio, pero no sustituye a los encuentros personales”.

25 empresas españolas preinscritas

Según los datos que maneja Firamunich, a fecha de hoy hay unas 25 empresas españolas que ya están preinscritas para exponer en la próxima edición de Ispo Munich. Martina Claus se muestra satisfecha con esta cifra, si bien insiste en que muchas empresas, sobre todo las de menor tamaño, aún se están planteando su participación y confía en que haya más adhesiones. En las últimas ediciones, Ispo Munich ha contado con una cincuentena de expositores de nuestro país.

La directiva añade que, en estos momentos, muchas compañías no se sienten confiadas a la hora de planificar su participación en un evento a cinco meses vista, pero el hecho de que aún quede casi medio año para la celebración del evento “nos deja más margen para que se puedan encontrar vacunas o tratamientos y la situación mejores o para que la gente se sienta más segura en una plataforma presencial”.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo