ESENCI@L

Según su máximo responsable, Benito Gil

Un 60% de las tiendas Point Sport ya se han transformado en Goalkers

El holding Anzamar confía activar el ecommerce de esta nueva enseña en 2021

Benito-Gil-Goalkers-Anzamar-bis

Benito Gil, director general del holding Anzamar el cual engloba a la enseña Goalkers, a la cual están mudándose progresivamente la mayoría de asociados de Point Sport para contar con una imagen rejuvenecida de sus tiendas de deporte.

(23-9-2020). El proceso de transformación de las tiendas Point Sport en Goalkers se ha acelerado en los últimos meses y un 60% de los socios ya ha dado el paso. La central de compras apuesta por una nueva imagen más moderna y que unifica criterios. Además, prevé la implantación de su ecommerce durante el ejercicio de 2021.

“Doy las gracias a todos mis asociados por haber acogido con tanta rapidez la nueva enseña de Goalkers”. Son palabras de Benito Gil, director general del Grupo Anzamar, el cuál engloba la central de compras Point Sport. “No se trata de un simple cambio de imagen, es un nuevo nombre con un fuerte atractivo, que apuesta por un marketing diferencial y por muchos otros proyectos que se irán conociendo poco a poco”, prosigue Gil.

Gil asegura que los principales proveedores del mercado han acogido “con entusiasmo” la nueva marca de Goalkers, que va a cohesionar la imagen de todos los asociados y se espera que suponga un impulso en las ventas. Las primeras tiendas con la nueva imagen se inauguraron en marzo y desde entonces el dinamismo en la facturación ha sido “muy bueno”, comenta Gil, quién destaca una mayor identificación del cliente final con la nueva estética de las tiendas.

 Desembarco online, para 2021

Las tiendas de Point Sport se irán reconvirtiendo en Goalkers a lo largo de los próximos meses. Sin fijar una fecha de finalización del proceso, ante las distintas casuísticas asociadas a la pandemia y la incertidumbre del mercado, Benito Gil sí confirma que la intención del grupo es realizar el desembarco online durante el año 2021.

Actualmente, algunas tiendas de la central de compras venden online de manera independiente, con la posibilidad de recibir directamente el material del almacén de Point Sport. Ahora bien, la intención es unificar stocks y que todos los asociados den el salto hacia la omnicanalidad con una imagen única y reforzada como Goalkers.

 Crecimiento de doble dígito desde mayo

Las ventas globales de los asociados de la central de compras han crecido a doble dígito entre los meses de mayo y agosto, coincidiendo con el boom de la actividad deportiva.

No obstante, Gil afirma que no se han compensado las pérdidas por los dos meses y medio de cese de actividad del comercio físico y que en la comparativa global del año se registran pérdidas globales en la facturación.

Incógnitas sobre la vuelta al colegio

Preguntado por el dinamismo de las ventas en septiembre, con la campaña de la vuelta al colegio, el director general afirma que “están yendo mejor de lo esperado”, si bien se muestra cauto ante la posibilidad de rebrotes. “La actual situación del mercado está marcada por la incertidumbre, así que es muy difícil realizar previsiones ni siquiera a corto plazo”, reflexiona Gil.

Para sorpresa de muchos, las compras efectuadas se han mantenido en niveles similares a los de la campaña análoga anterior, lo que hace pensar a Benito Gil “que nuestro sector no es de los más perjudicados económicamente”.

Nuevas aperturas

Point Sport mantiene el mismo número de tiendas que a inicios de año, 145 de multideporte y 5 bajo la marca-rótulo Black Laces, con una imagen ya renovada y dedicada al renglón de la moda.

Este verano, sin embargo, se inauguró un nuevo establecimiento en Sanlúcar de Barrameda y la central dispone de “muchas solicitudes de apertura” que se irán estudiando a lo largo de los siguientes meses.

“Queremos asociados que aporten un plus en sus zonas geográficas, de la misma manera que nosotros les brindamos una marca consolidada en el mercado, con una fuerte vinculación con sus proveedores”, concluye Gil, quién no descarta nuevas aperturas de aquí a final de año.


No hay comentarios

Añade el tuyo