ESENCI@L

Procedentes de 113 países

64.000 profesionales visitan Ispo-Invierno’08

(1-2-2008). El 70% de los 64.000 visitantes que ha registrado la Ispo-Invierno 2008 eran de procedencia extranjera. El salón, celebrado del 27 al 30 de enero pasado en Munich, ha seguido manteniendo así su alta internacionalidad pues se llegaron a contabilizar hasta 113 países de procedencia de los asistentes. La organización ha destacado especialmente la afluencia registrada por los pabellones de outdoor los cuales, según sus datos, alcanzaron la cifra de 20.000 visitantes. Por otro lado, el presidente de la gerencia de la feria de Munich, Manfred Wutzlhofer, se ha felicitado que, cuando menos, la Asociación Europea de Industrias del Outdoor (EOG) haya destacado a Ispo-Invierno como salón del outdoor invernal, a pesar de haber decidido mantener a Friedrichshafen como sede de la principal convocatoria europea estival de este universo.

La oferta de la última edición de Ispo la conformaron 2.026 expositores de 47 países, unas cifras calificadas de récord por los organizadores. Las mismas fuentes han destacado la buena acogida que obtuvieron otros espacios emblemáticos del certamen como la zona Ispovision en la que la organización también se ha referido a una asistencia récord.

El informe final de Ispo destaca que “el deporte de invierno se recupera y hace frente a los grandes desafíos”. En ese sentido, destaca que “el ambiente ha sido muy positivo, tanto entre los expositores como entre los minoristas”.

Outdoor, sólo en invierno
Al conocer el último día de la Ispo-invierno la decisión de la Organización Europea de Industrias del Outdoor (EOG) de mantener como sede de la principal feria europea de ese universo a Friedrichshafen, el presidente de la gerencia de la feria de Munich, Manfred Wutzlhofer, ha manifestado que “respeto la decisión”.

Tras señalar que “con nuestro centro ferial, internacionalmente reputado, su excelente infraestructura y experiencia recopilada a lo largo de decenios en el sector internacional, satisfacemos todos los requisitos para seguir atendiendo las necesidades del segmento de outdoor”, el mandatario ha reconocido su desazón al lamentar que la decisión de la EOG les impide seguir atendiendo dichas necesidades “como quisiéramos”. A pesar de ello, Wutzlhofer ha celebrado “el claro voto del EOG por ispo winter como salón de outdoor en invierno.“


No hay comentarios

Añade el tuyo