ESENCI@L

En el número 363 de la revista impresa CMDsport

80 detallistas especializados evalúan a 24 marcas líderes

Layout 1 Muster CMD

Portadilla de la sección Multideporte de la ecición número 363 de la revista impresa CMDsport, correspondiente a Abril de 2015. Marca anunciante: BWELL SPORTSWEAR by Happy Dance.

(13-4-2014). Cada vez son más frecuentes y duras las críticas de los detallistas en torno a las políticas de distribución que siguen numerosos proveedores y, especialmente, las enseñas mejor posicionadas frente al consumidor. Hemos consultado a 80 detallistas de cuatro canales para que evaluaran en seis aspectos a 24 marcas líderes.

Gestionar la masificación derivada del éxito de demanda es, probablemente, una de las asignaturas que ciertas enseñas están obligadas a superar con mayor celeridad. Lo están especialmente por cuanto son muchos los detallistas que las acusan de no acordarse del apoyo que les brindaron cuando empezaron en el mercado y les critican que “ahora que están en la cresta, sólo piensan en sacar el máximo rendimiento vendiendo en todos los canales, abriendo tiendas propias, vendiendo a través de sus propias webs, impulsando outlets, eludiendo el hacer una segmentación clara de su oferta entre los distintos canales de venta y tipologías de tiendas, olvidándose de velar por el cumplimiento de los pvp que recomiendan, haciendo oídos sordos a las guerras de precios que no cesan de crecer…” La relación de quejas, como se observa, no es corta.

A raíz de esta tensión creciente que existe entre los minoristas y los proveedores en el mercado, hemos querido conocer en detalle la percepción que suscitan los principales líderes de los cuatro universos deportvos que hoy en día gozan del dinamismo en ventas más destacado. Para ello hemos seleccionado cinco marcas de reconocido posicionamiento en equipaciones y calzado de fútbol; ocho de calzado de running; nueve de palas y calzado de pádel; y cinco de calzado y textil de montaña. Todas las elegidas han aparecido en los primeros lugares de los últimos ránkings de marcas publicados por CMD.

 

Seis variables

El total de marcas seleccionadas ha sido 24. Cada una de ellas ha sido evaluada en seis aspectos por veinte detallistas líderes de cada canal.

La variable que, a tenor de las medias extraídas de su puntuación en los diversos universos deportivos evaluados, generaría mayor desazón entre los detallistas sería la del control de los pvp recomendados en el canal offline que ha obtenido un 3,86 sobre diez. El canal en el que la media de esta variable ha sido más baja ha sido en el de pádel donde se ha situado en un 3,01 sobre diez, seguido por el de fútbol, con un 3,11 sobre diez.

 

Un primer trimestre ajustado

Otro de los temas destacados de la ecición número 363 de la revista impresa CMDsport correspondiente a abril de este 2015 ha sido el Barómetro del Sell Out del primer trimestre.

E l año 2015 ha empezado con un sell out delicado en el canal multideporte. A pesar de que dos de los meses del primer trimestre arrojaron una percepción de su sell out por debajo del aprobado, la media trimestral final ha quedado en un 5,01 sobre diez que supera en dos centésimas de punto la calificación del periodo análogo del año pasado.

 

Gélido sell out invernal femenino

N o ha sido un buen invierno para el mercado multideporte femenino. El periodo de octubre a marzo ha obtenido un aprobado pero el 5,01 sobre 10 registrado por su sell out ha sido la nota más baja obtenida por dicho plazo desde la campaña análoga 2007-2008. Ningún producto ha cosechado el grueso de citas en unas ventas superiores.

Para obtener más información sobre los diversos temas aparecidos en la sección Multideporte del número 363 de CMDsport, así como en el resto de dicha edición clika aquí.


No hay comentarios

Añade el tuyo