Quantcast

ESENCI@L

Durante 2017, en relación a 2016

+8000 declara un crecimiento del 40%

mas8000-ispo-2018

José Luis Ridaura, director comercial de +8000, ante dos maniquíes del stand de la marca en la Ispo 2018 que lucen sendos modelos de la primera colección para esquí alpino y esquí de montaña de la marca que lleva por nombre ‘Alpine Gear’.

(29-1-2018). La marca de deportes de montaña de Aguirre y Cía, +8000, registró el pasado 2017 un crecimiento de su facturación del 40%, según ha declarado su director comercial, José Luis Ridaura. La marca ha creado su primera colección de esquí y ha ampliado su colección de ‘post-outdoor’.

El optimismo y la satisfacción por los buenos resultados de la marca del universo Outdoor de Aguirre y cía el pasado 2017 han quedado evidenciadas en el stand con que su marca +8000 participa en la Ispo 2018. Éste posee un diseño atractivo que le aporta proyección de gran enseña, condición que su director comercial, José Luis Ridaura, afirma que “cada vez va cuajando más entre los detallistas especializados en Outdoor, así como entre los del canal multideporte que dedican especial atención a este universo en sus tiendas”.
Esa creciente proyección queda avalada con datos que facilita el propio Ridaura: “aumento del 20% en la cifra de clientes de la marca en España en 2017, en relación a la de 2016, e incremento del 40% de la facturación de un año al otro”.
+8000 facturó el pasado 2017 en torno a los 4 millones de euros. El 10% de dicha cifra de negocios procedió de la exportación.

stand-+8000-ispo-2018

El stand de +8000 ha sido renovado para esta edición de la Ispo 2018. Posee un destacado atractivo que le aporta una proyección de gran marca.

CHILE PRINCIPAL MERCADO EXTERIOR

La marca ya está presente en países como Chile, que constituye su principal mercado exterior, Grecia y Portugal. Asimismo, el año pasado se introdujeron en la República Checa y en Francia.
El objetivo principal con el que acuden a esta Ispo 2018 es “encontrar agentes o distribuidores de los países europeos donde aún no estamos, así como de Estados Unidos”, según ha referido Ridaura.
La penetración de +8000 en el mercado interior va afianzándose progresivamente. El directivo ha declarado que “en nuestra cartera de clientes figuran un total de 330 puntos de venta de detallistas de todas las centrales de compras y servicios que operan en España. También estamos en El Corte Inglés, donde hemos tenido una temporada de invierno estupenda, y en las tiendas wala”.

NUEVA COLECCIÓN

La colección para el otoño invierno 2018-2019 se divide en tres lineas: ‘Alpine Gear’, primera línea con prendas para esquí alpino y esquí de montaña que la marca crea en su historia; ‘Think Less’, línea de casualwear para el “post-Outdoor”, como la ha definido Ridaura y que ha sido muy ampliada en relación a la de la campaña análoga anterior; y la línea Outdoor con prendas técnicas para la práctica activa de los deportes de montaña.


No hay comentarios

Añade el tuyo