Quantcast

ESENCI@L

La marca amplía su oferta de tejidos técnicos para el próximo verano

+8000 duplica su presencia en puntos de venta

José Luis Ridaura, responsable comercial de la línea textil de +8000.

(7-10-2013). La marca de ropa y calzado outdoor +8000 ha doblado su red de puntos de vena distribuidores en el mercado español. José Luis Ridaura, director comercial de la línea textil de la enseña, asegura que si hace un año eran 150 las tiendas de nuestro país donde se comercializaba, la cifra se ha elevado hasta los 300. Una de las claves, según afirma, es “una estrategia basada en la tecnicidad a un precio muy competitivo”.

Este 2013 ha sido un año crucial para la marca +8000, propiedad de Aguirre y Cía, ya que, según indica Ridaura “se ha ido incrementando con la incorporación de más producto al tiempo que la hemos ido incrementando en puntos de venta”. De este modo, la colección se puede encontrar hoy día en unos 300 puntos de venta del mercado español, tanto tiendas multideporte como comercios especializados en montaña. Ha sido precisamente este último canal, los establecimientos específicos de outdoor, donde se ha producido el mayor empujón en los últimos meses, ya que los comercios multideporte fueron el primer tipo de establecimientos donde se introdujo.

No obstante Ridaura, que también es responsable comercial de Bullpadel y de la línea textil de John Smith, aprecia que “las tiendas multideporte han aumentado su apuesta por la tecnicidad, han ido perdiendo el interés por la moda y se han dado cuenta de que sus clientes tienden a valorar cada día más cierta tecnicidad en el producto”.

En lo que va de año, las ventas de +8000 se han incrementado respecto a los tres primeros trimestres del año pasado, a lo que han contribuido “unos datos de sell-out del segundo tramo del año muy positivos”, asegura el responsable comercial, quien puntualiza que la firma ya ha llevado a cabo reposiciones de producto de otoño-invierno 2013-14: “Empezamos a servir la colección a tiendas a principios de agosto. Hay prendas que no son muy estacionales, como primeras capas y parte de la línea de pantalones, productos de los que ya hemos hecho reposiciones”, argumenta.

Más tejidos técnicos para verano 2014

La colección de +8000 se reparte entre textil –aproximadamente un 70% del volumen- y calzado –el 30% restante-. La enseña sigue renovando y ampliando sus catálogos con el objetivo de continuar reforzando la tecnicidad de su oferta. Para la temporada de primavera-verano 2014 la colección está compuesta por un total de 40 modelos de textil y de calzado.

Ridaura precisa que “dos de las grandes novedades que presentamos son los tejidos ‘Shellflex’, que incorpora fibras de poliuretano, convirtiéndose en un tejido bielástico de excelente flexibilidad y adaptabilidad, resistente al agua y al viento, así como,  ‘Climashell’, un tejido que combina las prestaciones de un soft shell -transpiración ventilación y elasticidad-, con la protección impermeable”.

En cuanto al calzado, +8000 presenta una colección de trekking ligero, con horma y suela especificas, realizadas en Skintex con modelos tanto para hombre como para mujer, así como una línea de sandalias.


No hay comentarios

Añade el tuyo