ESENCI@L

Es uno de los pocos fabricantes de magnesio europeos

8c Plus se propone crecer en exportaciones

(22-7-2013). El fabricante de magnesio 8c Plus, que en España se distribuye a través de Esportiva Aksa, se ha marcado el objetivo de reforzar su presencia en los mercados extranjeros, que, en la actualidad, suponen en torno al 35% de su volumen de negocio. Eduard Domínguez, propietario de la empresa, destaca la importancia de contar con un magnesio de calidad ante “la competencia del producto procedente de China”.

8c Plus fabrica magnesio en su planta de Barcelona desde el año 1998. En el mercado español, la marca se distribuye a través de Esportiva Aksa y está presente en unos 400 puntos de venta. La enseña, que fabrica también para reconocidas marcas del mundo de la escalada, obtiene en torno a un 35% de su volumen de negocio de los mercados extranjeros, una cifra que ahora, según Domínguez, quiere aumentar. Es por esto que la empresa acudió a la última edición de la feria OutDoor de Friedrichshafen, donde debutaba, y que “nos ha servido para establecer nuevos contactos y abrir posibles nuevos distribuidores, si bien ahora tendremos que ver si fructifican”.

Domínguez asegura que el mercado de la escalada “está tocado por la crisis, los magnesios son caros y hay aficionados que se decantan por un producto más económico”. Además, añade que la tiendas no quieren estocar, por lo que en estos momentos “es fundamental contar con stock para poder abastecer la demanda de entregas just-in-time”.

Competencia china
El fundador de 8c Plus comenta que uno de los principales problemas a los que se enfrenta hoy día el mercado del magnesio para escalada es la competencia china, que, sin embargo, “muchas veces ofrece un producto de poca calidad”. En este sentido, incide en que todo el magnesio comercializado por 8c Plus, tanto con marca propia como para terceros, “está certificado como producto alimentario, de manera que no pasa nada si el escalador come con las manos llenas de magnesio”.


No hay comentarios

Añade el tuyo