Quantcast

ESENCI@L

Encarga un estudio a una consultoría especializada

Acedyr guiará a los clubes hacia las nuevas tendencias de consumo

Espera tener listo un informe de cara a finales de 2022

encuentro-presencia-acedy-2021-bis

El primer encuentro presencial de gestores de Acedyr desde el inicio de la pandemia tuvo lugar en el Club de Campo de Madrid.

(13-10-2021). Acedyr encargará a una consultoría especializada un estudio para conocer las nuevas tendencias de consumo de ocio deportivo y social. La asociación pretende ayudar a los clubes a actualizarse con servicios que se adapten a las nuevas necesidades de los usuarios.

Los clubes socio-deportivos quieren ponerse al día. Este tipo de entidades, que históricamente siempre han mantenido una oferta bastante tradicional tanto a nivel deportivo como social, quiere dar ahora un paso hacia adelante y añadir a sus servicios algunos otros de más novedosos que tengan en cuenta las necesidades actuales y futuras de sus distintos públicos.

La Asociación de Clubes y Entidades Deportivas y Recreativas (Acedyr) ha recibido esta petición por parte de numerosos gerentes de los centros deportivos afiliados. De hecho, ya está valorando encargar un estudio a una consultoría especializada en nuevas tendencias de consumo, Innuba. La asociación espera que esta empresa les ayude a dilucidar hacia dónde se dirigen las nuevas tendencias de consumo de ocio deportivo y social. Una vez conozcan las conclusiones del informe, los clubes podrán modular y adaptar su oferta en consonancia a las nuevas necesidades del mercado.

BUSCAN PATROCINADORES

Innuba ya les ha trasladado una propuesta para desarrollar este proyecto. “Queremos apoyarnos en ellos para ver hacia dónde deberían ir los clubes, que piden saber cómo pueden incorporar los cambios que está viviendo la sociedad a su canal de venta, para así poder captar nuevos socios y para para mantener a los actuales añadiendo nuevos servicios”, comenta el gerente de Acedyr, Ricardo Ruiz.

Acedyr admite está buscando patrocinadores que ayuden a sufragar los costes de este informe, que se desarrollaría en un plazo de entre tres y cuatro meses, y que en principio vería la luz entre los meses de junio y agosto de 2022. Es decir, en el último trimestre de la temporada deportiva 2021-22.

FONDOS EUROPEOS

Otro de los proyectos que Acedyr tiene en marcha es el de guiar a los clubes hacia la obtención de fondos europeos. Desde la asociación ven factible optar a ellos fondos a través de dos vías: la de la digitalización y la del ahorro energético.

Eso sí, Ruiz insta a los clubes a preparar con celeridad los proyectos que deberán presentar para no quedarse fuera de las mencionadas ayudas. A nivel de digitalización, Acedyr está buscando una empresa facilitadora que les guíe en este tipo de ayudas que les permite solucionar la brecha digital que muchos clubes socio-deportivos aún arrastran.

En lo que a las ayudas de proyectos de ahorro energético se refiere, la asociación trabaja conjuntamente con la consultoría iEnergy, que ofrece a los clubes hacerles estudios para ver qué capacidad tienen de adaptar sus instalaciones a tecnologías como las placas fotovoltaicas.

“El 80% de los clubes que tenemos son pymes de entre 30 y 50 trabajadores, y para este tipo de entidades pueden dar unos 400 euros por empleado para las subvenciones digitales. En el caso de las ayudas energéticas podrían llegar a cubrir más del 90% del coste de las inversiones en obras y del 50% en la reducción del IBI”, aporta Ruiz.

PASAPORTE ACEDYR

Acedyr cuenta en la actualidad con 52 clubes asociados y está impulsando un plan de crecimiento para captar nuevos afiliados por zonas como Andalucía o la Comunidad Valenciana.

Uno de los distintos servicios que ofrecen a las entidades es el Pasaporte Acedyr, un documento que permite a los socios de todos los clubes afiliados a Acedyr poder visitar y usar las instalaciones del resto durante 15 días consecutivas o 30 alternos durante todo el año. Se trata de una medida pensada especialmente para las vacaciones o viajes laborales.

Desde Acedyr estiman que en el último año lo han usado alrededor del 2% de los 400.000 socios que aglutinan sus centros, lo que supondría unos 8.000 abonados que pudieron probar otras instalaciones deportivas repartidas por todo el territorio. Su uso fue suspendido temporalmente durante las etapas de cierre perimetral de comunidades por la pandemia, pero en los últimos meses se ha acentuado su uso.

ENCUENTROS PRESENCIALES

El pasado 16 de septiembre, Acedyr pudo celebrar el primer encuentro presencial entre gerentes desde el estallido de la pandemia. El encuentro, celebrado en el Club de Campo de Madrid, sirvió para poner en común los distintos proyectos que gestiona la asociación y también para confirmar una tendencia que se está repitiendo en muchas entidades: “Hay un efecto rebote, no sólo en altas de socios que empiezan a volver, sino sobre todo en el uso de las instalaciones, que en algunos casos se ha doblado con respecto al que se hacía antes de la pandemia”, concluye Ruiz.


No hay comentarios

Añade el tuyo