ESENCI@L

El tiempo libre y el running continuan ejerciendo de motores

Aciaga primavera en las ventas de las tiendas multideporte

El dinamismo del sell out registra un 4,97 sobre diez

comparativo-notas-sell-out-multidpte-2º-trimestre-2019-bis

Las notas que figuran sobre cada columna son sobre 10, siendo 10 igual a máximo dinamismo en ventas. FUENTE: Elaboración propia a partir de datos facilitados por el Departamento de Sondeos de CMDsport.

(18-7-2019). Las ventas del canal multideporte durante el segundo trimestre de este 2019 no han suscitado euforias. El sell out se ha mostrado contenido, especialmente durante los meses primaverales y sólo ha mostrado cierto repunte a partir de junio. El tiempo libre y el running se han mostrado como los principales motores de las ventas.

El segundo trimestre de este 2019 ha registrado un dinamismo en ventas en el canal multideporte mayoritariamente contenido, según se desprende de las valoraciones recabadas por el Departamento de Sondeos de CMDsport entre 187 detallistas del canal multideporte de todo el país.

Tanto abril como mayo han obtenido calificaciones de su sell out inferiores a las de las mismas mensualidades del año pasado. En ese sentido, si en el pasado 2018 sólo mayo registró una calificación inferior al 5 sobre diez, en esta ocasión, tanto abril como mayo no han alcanzado el 5.

Sólo el mes de junio ha conseguido superar la nota del mes análogo de 2018 al alcanzar un 5,7 sobre diez (en 2018 obtuvo un 5,06). Fruto de ello, ha sido que la media del segundo trimestre de este año se ha situado en un 4,97 sobre diez, frente al 5 que registró ese periodo en 2018.

EVOLUCION NOTAS DEL SELL OUT DEL SEGUNDO TRIMESTRE 1998-2019. Las notas son sobre diez, siendo 10 igual a máximo dinamismo en ventas. FUENTE: Los datos de 2019 proceden del Departamento de Sondeos de CMDsport tras haber consultado a 187 detallistas del canal multideporte. Las de los años anteriores proceden del Archivo Editorial de CMDsport.

Esta no es la primera vez que el segundo trimestre registra una media de su dinamismo en ventas por debajo del 5 sobre diez. No obstante, hacía cinco años que eso no sucedía. La última vez fue en 2013, cuando el periodo registró un 4,33 sobre diez.

ACTIVIDADES MOTOR

El tiempo libre ha vuelto a ser la actividad que más habría impulsado las ventas del periodo, al igual que sucedió en el primer trimestre. A continuación ha figurado, también como en el primer trimestre, el running. 

Asimismo, la tercera plaza ha vuelto a recaer sobre el montañismo, aunque en esta ocasión, el montañismo ha obtenido idéntica puntuación que la registrada con la natación que ha escalado hasta esta tercera posición ex aequo, después de detentar la décima plaza en el ránking de actividades motor de las ventas del primer trimestre de este 21019.

Por otro lado, el ‘farolillo rojo’ ha vuelto a recaer sobre el baloncesto, como ya sucedió al final del primer trimestre de este ejercicio.

FUENTE: Los datos proceden del Departamento de Sondeos de CMDsport tras haber consultado a 187 detallistas del canal multideporte de todo el país.

RUNNING LO MAS REPUESTO

El calzado de running ha sido el que ha registrado mayores índices de referencias a la ejecución de reposiciones durante el segundo trimestre. Así lo ha manifestado el 61% de los consultados. 

Los otros productos que han obtenido mayores porcentajes de citas a la ejecución de reposiciones han sido el calzado y el textil de street (37%, respectivamente) y el textil de running (33%).

Otros índices de referencia notorios en cuanto a reposiciones han sido el calzado de montaña y los bañadores, con un 31% de citaciones, respectivamente.

FUENTE: Los datos proceden del Departamento de Sondeos de CMDsport tras haber consultado a 187 detallistas del canal multideporte de todo el país.

COMPLEMENTOS VS TEXTIL

La evolución de las ventas de textil y de complementos durante el segundo trimestre de este 2019 han sido la cruz y la cara de la moneda. En este sentido, el textil ha sido el que ha arrojado la media general más elevada de unas ventas inferiores (40%), mientras que los complementos han sido los que la han arrojado de menor calibre: -32.

El índice de predominio global de signo negativo de mayor envergadura lo ha registrado el textil que lo ha situado en un -31. El de los complementos se ha situado en un -10, mientras que el del calzado ha ascendido a un -25.

Cabe subrayar, no obstante, que en los tres renglones la valoración que ha logrado mayor media general ha sido la de unas ventas iguales.

FUENTE: Los datos proceden del Departamento de Sondeos de CMDsport tras haber consultado a 187 detallistas del canal multideporte de todo el país.

LO MENOS MALO

De los 27 productos cuyo sell out trimestral ha sido evaluado por los 187 detallistas del canal multideporte de todo el país consultados por el Departamento de Sondeos de CMDsport sólo uno ha concentrado el grueso de valoraciones en la respuesta referida a unas ventas superiores a las del segundo trimestre del año pasado. Ha sido el caso de los calcetines comerciales (49%).

Los otros productos en los que el índice de citas a unas ventas superiores ha sido de mayor calibre (pese a concentrar el grueso de valoraciones en la respuesta correspondiente a unas ventas iguales) han sido el calzado de running (46%), el textil street (38%); y las mochilas urbanas (31%).

FUENTE: Los datos proceden del Departamento de Sondeos de CMDsport tras haber consultado a 187 detallistas del canal multideporte de todo el país.

En base a lo expuesto, los productos englobados en el renglón de los complementos que habría registrado un comportamiento en ventas menos desfavorable a lo largo del segundo trimestre habrían sido los calcetines comerciales, las mochilas urbanas y las gorras y gorros.

En el caso del calzado, el de running habría sido, con gran distancia, el más dinámico en ventas. Le habrían seguido el calzado street y el de montaña.

En cuanto al renglón del textil, claro y firme dinamismo en ventas del textil street, mientras que, a mucha distancia los consultados habrían destacado el el ritmo del sell out de los bañadores.

FUENTE: Los datos proceden del Departamento de Sondeos de CMDsport tras haber consultado a 187 detallistas del canal multideporte de todo el país.


No hay comentarios

Añade el tuyo