ESENCI@L

En sustitución de Champion

Adidas adquiere la licencia para comercializar las réplicas de la NBA

(26-3-2010). Adidas y la NBA han anunciado una ampliación de su acuerdo de colaboración por el cual la marca alemana recibe los derechos exclusivos como proveedor de ropa y réplicas oficiales de la Liga americana para el mercado europeo a partir de la temporada 2010-11.

La firma alemana comercializa desde hace cuatro años las réplicas de la NBA en Estados Unidos y Asia. En el mercado europeo es Champion la marca que ha gozado de esta licencia durante los últimos años.

Los aficionados europeos, que podrán comprar las réplicas de Adidas a partir del 1 de octubre de este año, podrán elegir de entre una amplia colección de camisetas de juego, en la que se incluyen camisetas auténticas y réplicas de las equipaciones de los jugadores de la NBA.

Este es el cuarto año para Adidas dentro de su acuerdo de colaboración mundial de ventas con la NBA, con una duración total de once años, gracias al cual se ha convertido en el proveedor oficial de uniformes y equipaciones de la NBA, la WNBA y la Liga de Desarrollo de la NBA.

Tanto la NBA como Adidas reforzarán esta colaboración por medio de una serie de iniciativas globales de marketing, entre las que se incluye el NBA Europe Live presentado por EA SPORTS en 2010 y otros acontecimientos para la afición y programas mediáticos de marca en los 215 países en los que la liga distribuye contenido.

El vicepresidente de la sección de baloncesto de Adidas, Lawrence Norman, se mostró muy satisfecho por el acuerdo. "Gracias a los derechos exclusivos mundiales podremos ayudar a la NBA a difundir la pasión por el baloncesto en todo el mundo, llevando un poco de ese sueño a todos los enamorados de la NBA", señaló.

Mientras que el vicepresidente ejecutivo de 'NBA Global Merchandising', Sal LaRocca, considera positivo esta unión. "Con la popularidad de la NBA en pleno crecimiento por toda Europa, permitirá que un número mayor de seguidores pueda acceder a las auténticas equipaciones y ropa 'adidas' NBA", afirmó.


No hay comentarios

Añade el tuyo