ESENCI@L

Adidas anuncia el cierre de sus ‘speed factories’ de Alemania y Estados Unidos

adidas

(12-11-2019). Adidas ha anunciado que, a partir de abril de 2020, suspenderá la producción de sus dos ‘speed factories’ de Ansbach (Alemania) y Atlanta (Estados Unidos).

Adidas cerrará antes del próximo mes de abril las dos plantas de fabricación rápida que tiene en Alemania y Estados Unidos y trasladará a Asia la producción de estas factorías, así como la tecnología empleada en ellas. La marca de las tres bandas explicó en un comunicado que, con esta operación, espera mejorar la capacidad de producción y la flexibilidad en el diseño del producto.

La producción de estas dos plantas se moverá a Asia a finales de este año y seguirá caracterizándose por un tiempo de fabricación especialmente corto. En el futuro, Adidas concentrará aún más sus recursos y capacidades en la modernización de sus otros proveedores y en el uso de la tecnología 4D en la producción de calzado.

Martin Shankland, miembro de la junta ejecutiva de Adidas y responsable de las operaciones globales, ha declarado que “las ‘speed factories’ han sido fundamentales para impulsar nuestra innovación y capacidad de fabricación. A través de plazos de producción y desarrollo más cortos, hemos proporcionado productos con gran relevancia para momentos importantes. Este fue nuestro objetivo desde el principio. Ahora podemos combinar este aprendizaje con otros avances realizados con nuestros proveedores, aprovechando la totalidad de estas tecnologías para que sean más flexibles y económicas, al tiempo que ampliamos la gama de productos disponibles”.

En el futuro, no solo las zapatillas de running, sino también modelos de otras categorías de producto, podrán fabricarse en un corto período de tiempo mediante el uso de los procesos de producción probados en las ‘speed factories’.

Adidas continuará desarrollando, mejorando y probando procesos de fabricación en Alemania. Las innovaciones de proceso se agruparán e impulsarán desde la planta de Adidas en Scheinfeld, bautizada como adiLab.

Además, la marca continuará colaborando con Oechsler, el operador de ambas ‘speed factories’, en otras áreas de fabricación, como la producción de suelas para zapatos con tecnología Boost, suelas para zapatos de fútbol y suelas impresas 4D.


No hay comentarios

Añade el tuyo