ESENCI@L

Adidas apuesta por el desarrollo de aplicaciones para móviles

El grupo instalará próximamente un centro de IT en Barcelona

(25-6-2012). Consciente del creciente papel de la comunicación móvil y de los dispositivos portátiles en el día a día de la sociedad, el Grupo Adidas apuesta decididamente por las nuevas tecnologías creando un departamento de IT en Barcelona.

El centro se encargará del desarrollo de aplicaciones móviles. “Estamos muy entusiasmados con la apertura del nuevo centro de desarrollo en Barcelona“, dijo Frits Reneman, jefe del IT Centro de Excelencia para Marketing. “Estamos seguros que esta ampliación contribuye a que operemos de una manera rápida, innovadora y competitiva. A través de nuestra presencia en Herzogenaurach y Barcelona ampliamos nuestras posibilidades de atraer talento”.

La Organización IT del Grupo Adidas es una función organizacional con sede central en Herzogenaurach, Alemania, dirigida por su CIO Jan Brecht.

Un total de 1000 profesionales IT de todo el mundo colaboran estrechamente con todas las marcas y funciones del Grupo. Su objetivo es proporcionar un “Ecosistema digital” para consumidores y empleados, con el fin de mantener un diálogo constante con los consumidores que permita un crecimiento sostenible para el Grupo Adidas.

Actualmente el departamento IT del Grupo está experimentando un cambio de paradigma: de soporte para procesos internos a instrumento estratégico de contacto directo con los consumidores.

El sector “móvil” es un tema importante en el portafolio IT del Grupo. Con el nuevo equipo IT en Barcelona, Global IT va a desarrollar aplicaciones móviles para consumidores, como así también aplicaciones internas para empleados.

El Grupo Adidas ya ha publicado la primera oferta de empleo en Barcelona. Puede consultarse en la página oficial de Adidas


No hay comentarios

Añade el tuyo