Quantcast

ESENCI@L

La firma alemana logra crecimientos en todas las regiones menos en Estados Unidos

Adidas aumentó sus beneficios un 2,8% gracias a Reebok

(9-08-2007). Adidas ha obtenido un beneficio neto durante el primer semestre del año de 232 millones de euros, un 2,8% más que durante el mismo periodo de 2006. El aumento de beneficios se debe a la reducción de costes en la compra de Reebok.

La facturación ha mejorado un 1% hasta los 4.938 millones de euros. Por regiones, el crecimiento ha sido notable en todas las áreas exceptuando Estados Unidos, donde cayó un 10,3%. La empresa alemana ha realizado una fuerte inversión publicitaria de 50 millones de euros con el objetivo de frenar la pérdida de mercado en Norteamérica de su filial Reebok frente a Nike.

En Latinoamérica las ventas han aumentado un 28,4% hasta rondar los 310 millones de euros. Herbert Hainre, presidente de Adidas, ha considerado estos resultados como buenos “pese a las dificultades en los principales mercados”. En cuanto a las grandes posibilidades que ofrecen los Juegos Olímpicos de Pekín, el directivo se ha mostrado muy optimista.

Pronósticos?La empresa alemana pronosticó para el conjunto del ejercicio de 2007 un aumento de las ventas moderado al no contar ya con el efecto positivo que causó el Mundial de Fútbol 2006. Este acontecimiento deportivo consiguió elevar su beneficio neto hasta los 483 millones de euros ascendiendo su facturación a la cifra record de 10.084 millones de euros.

Las acciones de la compañía germana en la bolsa de Francfort cotizan en estos momentos al alza con una subida del 2,45% hasta los 44,28 euros por título.


No hay comentarios

Añade el tuyo