ESENCI@L

La enseña afirma, además, que dicha oferta “se enfrentaría a unos obstáculos insuperables"

Adidas califica de “ridículas” las especulaciones que situaban a la firma alemana como un hipotético objetivo bursátil de Nike y Asics

(10-11-2007). En relación a las especulaciones que apuntaban que Nike y Asics habrían presentado una oferta conjunta de 13.500 millones de dólares para comprar Adidas, el consejero delegado de la firma alemana, Herbert Hainer, ha afirmado que dichas especulaciones “carecen completamente de sentido”, añadiendo que una operación de ese calibre “se enfrentaría a unos obstáculos regulatorios insuperables".

Por otro lado, Hainer ha indicado que por el momento Adidas concentra toda su atención en la integración de Reebok, por lo que en principio no prevé realizar ninguna nueva adquisición hasta al menos 2010. El directivo ha anunciado, además, que la liquidez disponible podría utilizarse para reducir el endeudamiento derivado de la transacción a una horquilla de entre 500 y 700 millones de euros a finales de 2010. "Hasta ese momento, debemos pensar en que queremos hacer con el dinero", dijo Hainer, quien añadió que la empresa está considerando diferentes opciones como un programa de recompra de acciones, aumentar el dividendo o nuevas compras.


No hay comentarios

Añade el tuyo