Quantcast

ESENCI@L

Adidas cerrará tiendas físicas para potenciar su comercio online

“La web es la tienda más importante que tenemos en el mundo”

adidas-tienda

En 2019 ya se empezará a percibir el progresivo decrecimiento en el número de tiendas físicas de Adidas en todo el mundo.

(10-4-2018). Adidas ha anunciado su intención de dotar de más protagonismo a su tienda online, en detrimento de las tiendas físicas, cuyo número se irá reduciendo en los próximos años.

Así lo ha avanzado el director ejecutivo de Adidas, Kasper Rorsted, en una entrevista concedida al Financial Times, en la que ha desvelado la estrategia de venta que va a seguir la marca en los próximos años y que estará centrada en la venta online y a través de móviles.

“Con el tiempo, tendremos menos tiendas pero serán mejores”, señaló añadiendo que durante el próximo 2019 ya se espera que el número de tiendas Adidas se contraiga ligeramente. “Nuestro sitio web es la tienda más importante que tenemos en el mundo. Tiene prioridad cuando contratamos, cuando asignamos nuestros recursos y cuando construimos nuestra infraestructura”.

El objetivo de Adidas es más que duplicar sus ventas de comercio electrónico en 2020 hasta llegar a los 4.000 millones de euros, frente a los 1.600 millones que registró el pasado año.

A día de hoy la firma cuenta con 2.500 tiendas propias y 13.000 franquicias que operan únicamente su marca, en todo el mundo, un número que irá menguando en los próximos años según reconoció al diario. Este cambio de tendencia será clave especialmente para la organización logística de la compañía, ya que “cuando realizas envíos a una gran cadena minorista, envías remesas de zapatos; pero cuando vendes al cliente final, envías quizá un par de zapatos, algunos calcetines y tal vez un pantalón corto”.

En el caso concreto de Estados Unidos, la compañía germana ha comenzado a reducir el número de tiendas Adidas y ha recortado las tiendas Reebok a casi la mitad.

Por el contrario, sigue potenciando el posicionamiento de su tienda online y acaba de presentar una nueva app que ya se encuentra en funcionamiento en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, mientras que a España llegará “en los próximos meses”, según apunta El Economista.


No hay comentarios

Añade el tuyo