ESENCI@L

Adidas crece un 5% en el primer semestre pese a una caída en las ventas

El grupo reduce sus previsiones de crecimiento para el ejercicio completo

(19-8-2013). La compañía germana cerró los primeros seis meses del 2013 con un incremento del 5,6% en su beneficio neto, hasta los 480 millones de euros, frente a los 455 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, a pesar de acusar un descenso del 2,8% en las ventas.

La cifra de ventas se situó en los primeros seis meses del año en 7.134 millones de euros, frente a los 7.341 millones de euros del periodo análogo, según ha informado el propio grupo en un comunicado. Esta caída se debe en mayor parte al descenso de las ventas en el mercado europeo, sobre todo por la disminución de las ventas de dos dígitos en países como Reino unido, Italia y España.

La región que más vio caer la facturación en este periodo fue la del oeste de Europa, que obtuvo una cifra de negocio de 1.907 millones de euros, un 9,1% menos que en 2012. Le siguen los países asiáticos en los que Adidas tiene presencia, a excepción de China en la que se ha obtenido un crecimiento del 6,6% y Latinoamérica, con un crecimiento del 8,4%.

Por su parte, Reebok, marca propiedad de Adidas, retornó al crecimiento en el segundo trimestre gracias a un aumento del 11% en las ventas.

Tras estos resultados, Adidas ha decidido reducir sus previsiones anuales debido a la mala situación del mercado europeo. De este modo, el grupo prevé ahora que su cifra de negocio a cierre del ejercicio se incremente sólo un dígito, entre el 1 y el 5%. Aunque para el segundo semestre, Adidas ve “señales de progreso” en Europa occidental y prevé que la situación mejore a medida que aumente la demanda de productos para la Copa Mundial de Brasil 2014.


No hay comentarios

Añade el tuyo