ESENCI@L

Adidas cumple 60 años

Adi Dassler, dundador de Adidas.

(26-8-2009). El 18 de agosto de 1949, Adi Dassler inscribió su nueva sociedad en el registro mercantil con el nombre de "Adi Dassler adidas Schuhfabrik". Difícilmente podía sospechar entonces el empresario que, 60 años después, las tres franjas serían una de las marcas de más éxito y fama en todo el mundo.

"El interés y la pasión por el deporte que sentía Adi Dassler se convirtieron en el motor de su vida", afirma Erich Stamminger, el actual presidente de adidas. "Asumió, como si de una obligación personal se tratara, la misión de suministrar a todos los atletas los mejores productos que le fuera posible, con el objetivo de ayudarles a rendir más y mejor. Adidas ha seguido fiel a esta misión durante seis décadas y, como resultado, se ha convertido en una de las marcas más famosas y populares del mundo.

Adi Dassler falleció en 1978, a los 78 años. Pero sus ideas, su tesón y su pasión siguen vigentes. La empresa y sus innovaciones siguen basándose en el lema de su fundador, actualmente plasmado también en el talante de la marca: Impossible is Nothing (‘Imposible no es nada').

Balones legendarios
En la gama de balones legendarios de Adidas figuran el Tango, el primero fabricado con un mezcla satisfactoria de piel y poliuretano (1982); el Azteca, el primer balón completamente sintético (1986); el Questra, de espuma de poliuretano (1994); el Tricolore, el primero que incluía una capa de espuma sintáctica (1998); y el Fevernova, con su diseño revolucionario y las mejores características de rendimiento hasta la fecha (2002). En 2006, el +Teamgeist estableció nuevas cotas de calidad con su diseño innovador y su tecnología de piezas.


No hay comentarios

Añade el tuyo