Quantcast

ESENCI@L

Sólo unos pocos de los cerca de 70 trabajadores han aceptado un traslado a Zaragoza

Adidas ejecuta el cierre de las instalaciones de Reebok

(9-11-2009). Tal y como estaba previsto, pero con cierta antelación a las fechas que se habían anunciado en un primer momento (finales del presente año), Adidas ha ejecutado el cierre de su sede en Elche, la que durante más de veinte años fue el centro neurálgico de Reebok en España.


Adidas dejó para una fase final el futuro de las instalaciones de Elche, ya que la empresa había estado gestionada y dirigida personalmente por el empresario ilicitano Francisco Borja. A finales del pasado año, Borja ya se desvinculó de Reebok tras 24 años en la empresa. A partir de ese momento Adidas toma posesión de la sede ilicitana.

A finales de abril del presente año el periódico local Diario Información anunció la intención de Adidas de cerrar el almacén distribuidor y las oficinas de Elche. La multinacional propuso a la plantilla un traslado a las instalaciones de Zaragoza si querían seguir manteniendo el puesto de trabajo. Sin embargo, tan sólo unos seis o siete empleados (personal de oficinas y técnicos con edades más jóvenes) parece que aceptaron la propuesta. El resto se han ido al paro tras cobrar una indemnización de unos 33 días por año trabajado, según han señalado algunos de los trabajadores afectados.

En su momento, y según la argumentación que Adidas comunicó al comité de empresa, los motivos del traslado tenían que ver con el descenso de las ventas, unas dependencias deficientes y no adaptadas a los actuales tiempos y la necesidad de abordar una mejor gestión de los recursos. La condición del traslado para mantener el puesto de trabajo ha resultado inviable para la mayoría de la plantilla, trabajadores ya de cierta edad y con su vida y su familia totalmente asentada en Elche.
Aunque la empresa ofrecía inicialmente una indemnización de 20 días por año, el comité negoció, en la medida de lo posible, que la compensación alcanzara esos 33 días y resultara algo más beneficiosa para los trabajadores.


No hay comentarios

Añade el tuyo