ESENCI@L

Adidas empieza el año con un crecimiento del 19%

adidas_group_hq_main_entrance

Adidas se declara satisfecha con los resultados del primer trimestre.

(4-5-2017). Adidas facturó en el primer trimestre de este año 2017 un total de 5.671 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 19% frente a los 4.769 millones del mismo periodo del año pasado. El beneficio neto se disparó hasta el 30%.

Adidas ha hecho públicos los resultados financieros del primer trimestre de 2017, en el que la empresa alcanzó unas ventas de 5.671 millones de euros y un beneficio neto de 455 millones de euros, un 30% más que los 350 millones de euros del primer trimestre de 2016.

La compañía sostiene que el crecimiento de la marca Adidas ha estado sustentado por incrementos de doble dígito en las categorías de outdoor y running, así como en Adidas Originals y Adidas Neo. En cuanto a Reebok, cabe destacar el aumento también a doble dígito de las categorías de training y Clásicos. Además, la multinacional señala un crecimiento del 53% en comercio electrónico en los tres primeros meses del ejercicio.

Las ventas de Adidas han evolucionado al alza en todos los mercados excepto en Rusia/CIS. El crecimiento fue especialmente alto en Norte América (31%), China (30%) y Japón (21%), mientras que en la región de Oriente Medio y África creció un 15%, en Europa Occidental un 10% y en Latinoamérica, un 9%.

Tras los resultados obtenidos en el primer trimestre del año, Adidas confirma su previsión para el conjunto del ejercicio, en el que contempla un ratio de crecimiento entre el 11 y el 13%, impulsado, sobre todo, por un incremento de doble dígito en Norte América, Europa Occidental y China.


No hay comentarios

Añade el tuyo