ESENCI@L

Adidas Eyewear registra un incremento del 29%

En las ventas de 2010

Ignacio Carretero, gerente de Silhouette Optical España.

(12-1-2011). Ignacio Carretero, gerente de Silhouette Optical España, precisa que, por deportes, el outdoor encabeza las ventas de Adidas Eyewear.

“El año 2010 ha sido francamente positivo, con un crecimiento del 29 % respecto al 2009”, afirma Carretero. “Las razones son varias: los resultados de la gama Performance Sport -gafa técnica para la práctica de deporte y con la posibilidad de graduación- y Performance Optics -gafa para graduar con un look deportivo-”, sostiene.

Por categorías de producto, el outdoor encabeza las ventas de gafas Adidas, seguido, por este orden, de ciclismo, golf, nieve y running.

Carretero explica que “el outdoor es un sector en crecimiento y detectamos una necesidad de producto técnico que cumpla con los requisitos y las prestaciones que
necesita el usuario en la práctica de este tipo de deportes”.

Ciclismo y golf
Asimismo precisa que el ciclismo es “otro sector clave” en el que “se hace imprescindible el uso de una buena protección, el aficionado tiene que tener en cuenta que cualquier elemento externo (polvo, viento, insectos, etc.) puede causar un grave problema, por lo que la gafa debe ser parte fundamental del equipamiento”.

Por otra parte, destaca el crecimiento de las ventas de gafas dirigidas a golf, un deporte para el que se necesita “una buena protección solar”, ya que la duración de un
recorrido son cuatro horas de media y “se hace necesaria una buena percepción
de colores y contrastes, sobre todo con los tonos verdes”, indica.

El gerente de la firma señala que el mercado de la gafa deportiva, en general, está afectado por la crisis “como casi todos los productos y sectores” y, por lo tanto, “hay que apostar por los productos con valor añadido, que son los que te pueden aportar mayor satisfacción en todos los sentidos”.

Nueva ‘Evil Eye Half Rim’
Por último, apunta que la colección 2011 está cumpliendo las expectativas de la marca, aunque aún es pronto para evaluar los resultados ya que este mes de enero se ha lanzado la nueva ‘Evil Eye Half Rim’, una gafa multideporte con lentes intercambiables y “una variedad de lentes como es el LST -estabilizador de luz- que pueden cubrir las diferentes necesidades”.


No hay comentarios

Añade el tuyo