ESENCI@L

Las ganancias de la marca alemana en 2017 llegan a los 795 millones de euros

Adidas gana músculo gracias al mercado chino y norteamericano

kasper_rorsted_adidas_group_01.jpg__686x0_q85_crop-smart_subject_location-2019,571

Kasper Rorsted es el CEO de Adidas.

(9-11-2017). Las ventas combinadas de las marcas Adidas y Reebok crecieron en todas las regiones excepto en Rusia. Los ingressos en running y outdoor crecen en dos dígitos mientras que bajan las categorías de fútbol y baloncesto.

“Las áreas estratégicas de crecimiento de la compañía – Norteamérica, China y eCommerce – volvieron a ser los principales impulsores de nuestro sólido desempeño de primera línea durante el tercer trimestre. Estamos aún más satisfechos con la calidad de nuestro crecimiento, que se refleja claramente en la excepcional mejora de la rentabilidad en el tercer trimestre “. Así valora el CEO de Adidas, Kasper Rorsted, los resultados económicos de los primeros nueve meses del año que acaba de presentar la marca alemana.

Y es que según explica la enseña, las ventas combinadas de las marcas Adidas y Reebok crecieron en todas las regiones excepto en Rusia. China (+ 28%) y América del Norte (+ 23%) aumentaron a tasas de dos dígitos cada uno, impulsadas por la marca Adidas, que continúa teniendo un impulso especialmente fuerte en estas regiones clave, como se refleja en tasas de crecimiento del 29% y 31 %, respectivamente. Los ingresos en Europa occidental (+ 7%) y América Latina (+ 8%) aumentaron a una tasa de un dígito alto cada uno. En cambio, las ventas en Rusia disminuyeron un 17%, “lo que refleja el continuo desafío del sentimiento del consumidor y el cierre adicional de tiendas durante el tercer trimestre”, afirman. Los ingresos en otros negocios, que incluyen Adidas Golf, Runtastic, entre otros, subieron un 14%, impulsados ​​por aumentos de dos dígitos en Adidas Golf.

CRECEN RUNNING Y OUTDOOR, BAJAN FÚTBOL Y BALONCESTO

Durante el tercer trimestre, Adidas continuó ofreciendo un sólido desempeño financiero con ingresos de hasta 12%. Este desarrollo refleja principalmente un aumento del 13% en la marca Adidas, que fue impulsado por aumentos de dos dígitos en las categorías de running y outdoor, así como en adidas Originals y Adidas Neo. Las ventas en las categorías de fútbol y baloncesto disminuyeron, “lo que refleja ingresos de licencias significativamente menores debido principalmente a la rescisión de dos importantes acuerdos de patrocinio”, destaca la compañía. Por su parte, los ingresos en la marca Reebok crecieron un 1%.

Desde la perspectiva del canal, el crecimiento de los ingresos de la compañía fue impulsado por los aumentos en todos los canales de distribución, con un apoyo particularmente fuerte del comercio electrónico, donde los ingresos crecieron un 39%. En términos de euros, las ventas de la compañía aumentaron un 9% en el tercer trimestre (5.677 millones  respecto los 5.222 millones de 2016).

BENEFICIOS DE 795 MILLONES

Las ganancias operativas de la compañía aumentaron un 35% durante el tercer trimestre a un nivel de 795 millones de euros (591 millones en 2016), lo que resultó en un aumento del margen operativo de 2.7 puntos porcentuales a 14.0% (2016: 11.3%). En los primeros nueve meses de 2017, los ingresos aumentaron un 16% y en términos de euros, a 16.162 millones (13.983 millones en 2016). Desde la perspectiva de la marca, los ingresos de divisas para la marca Adidas crecieron un 17%. Las ventas de Reebok aumentaron un 6% en comparación con el año anterior.

Adidas ha confirmado así su pronóstico positivo para el 2017 que ya había anunciado en la presentación de los resultados preliminares del segundo trimestre del 27 de julio de 2017. La empresa continúa esperando que las ventas aumenten a una tasa entre el 17% y el 19%. Se prevé que el ingreso neto de las operaciones continuas aumente a una tasa entre 26% y 28% a un nivel entre 1.360 millones y 1.390 millones de euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo