ESENCI@L

Adidas ganó un 16% más en 2019 tras facturar 23.640 millones de euros

adidas

Adidas prevé una contracción de sus ventas y su beneficio en China a consecuencia del coronavirus.

(11-3-2020). Adidas cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 23.640 millones de euros, un 8% más que en 2018, y elevó su beneficio neto un 16,1%, alcanzando los 1.976 millones de euros. 

Adidas atribuye este crecimiento, principalmente, al auge del comercio electrónico y al crecimiento de las ventas en China, aún no afectadas hasta finales de diciembre por la expansión del coronavirus, y a pesar de los problemas de suministro registrados en Estados Unidos durante el primer semestre de 2019 por el fuerte aumento de la demanda de productos textiles de gama media.

El presidente de Adidas, Kasper Rorsted, se ha mostrado cauteloso con los pronósticos para el 2020 debido a los posibles efectos del coronavirus en sus ventas y ha señalado que es pronto cuantificar las consecuencias financieras de la propagación del virus porque la situación cambia “muy rápido”. La multinacional estima que las ventas en China se puedan reducir en hasta 1.000 millones de euros y que el beneficio pueda bajar entre 400 y 500 millones durante este primer trimestre de 2020. “Desde el brote de coronavirus se han producido efectos negativos notables en nuestro negocio en China, a partir del Nuevo Año chino”, ha añadido.

China es, de hecho, uno de los mercados más importantes y rentables para Adidas. El año pasado las ventas en este país se incrementaron un 15%. En las últimas semanas, la marca de las tres bandas se ha visto obligada a cerrar el 85% de sus tiendas en la zona, si bien muchas han reabierto desde finales de febrero.

La multinacional también prevé que su negocio en Japón y Corea del Sur se vea afectado por el coronavirus, pero no ha realizado ningún pronóstico sobre los efectos de sus ventas en Europa.


No hay comentarios

Añade el tuyo